Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/06/2016

Proyectan una “reconectividad urbana” en cuatro barrios

Se trata de zonas de Las Heras y Parque Palermo, Belisario Roldán, El Martillo y Las Américas, a donde fueron trasladadas las familias que vivían en la Villa de Paso. Estiman una inversión de entre 80 y 90 millones de pesos.

Proyectan una “reconectividad urbana” en cuatro barrios
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con el objetivo de apuntar a una “reconectividad urbana” de espacios a los que se trasladaron con el correr de los años familias que antes vivían en la Villa de Paso, el gobierno municipal gestiona ante la Nación el envío de fondos para concretar un plan de obras que incluya el desarrollo de iluminación, asfalto, espacios verdes y deportivos. Los lugares comprendidos son cuatro: un sector que une Las Heras y Parque Palermo y los barrios El Martillo, Las Américas y Belisario Roldán, para los cuales la inversión ascendería a unos 80 millones de pesos.

“Estamos gestionando a través del área Hábitat de Nación una inversión de reconectividad urbana”, anunció el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, en diálogo con QUÉ, en la radio. Y en ese sentido, explicó: “A lo largo de los años se hicieron los traslados de la Villa de Paso. Esas nuevas localizaciones requerían una infraestructura de urbanización después de la venta de los terrenos del sector de Paso, pero no se terminó de hacer el traslado y quedó mucha obra de infraestructura por hacer en estos barrios”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que este plan tiene en un cuenta la finalización del trasladado de la villa, tal como se anunció meses atrás cuando se precisó que aún restar finalizar 74 viviendas, de las cuales 35 están en construcción y para las otras 39  ya fueron pedidos los recursos necesarios a Nación.

“Pusimos la prioridad en estos sectores, uno está en Belisario Roldán, otro en Las Heras y Parque Palermo, El Martillo y Las Américas, en función de reconectar estos lugares y darles un hábitat mejor a estos asentamientos que quedaron un poco desconectados de la trama urbana”, detalló en referencia a los lugares en los que se proyecta intervenir. Además, puntualizó que la inversión estimada es de entre 80 y 90 millones de pesos, dinero que será destinado al desarrollo de iluminación, asfalto, espacios deportivos y plazas.

FONDOS PROVINCIALES: A LA ESPERA DE LAS LICITACIONES

Por otro lado, De Paz hizo referencia a la ejecución del Fondo de Infraestrucutura para los Municipios enviado por el gobierno provincial y detalló que los plazos se mantienen tal como se anunció semanas atrás.

“Los procesos de licitaciones más allá de la emergencia Administrativa y de Infraestrcutura también tiene sus pasos. Pero calculamos que a mediados de este mes vamos a tener todos los pliegos que vamos a ir poniendo en conocimiento de las empresas y tardaremos entre 30 y 40 días en comenzar las obras”, explicó el funcionario en referencia a las obras de pavimento y cordón cuneta y los trabajos orientados a cinco centros de salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

02/06/2016