Viernes 20 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/02/2019

“Proyecto Mochi”, la iniciativa solidaria para comenzar las clases

La tercera edición de la iniciativa propone reunir elementos escolares para que chicos de bajos recursos puedan comenzar las clases sin problemas. ¿Cómo y dónde colaborar?

“Proyecto Mochi”, la iniciativa solidaria para comenzar las clases
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde hace tres años, “Proyecto Mochi” invita a la gente a que participe en la preparación de una mochila completa para que aquellos niños y niñas -cuyas familias no tienen la posibilidad de adquirir todo lo necesario para que acudan a la escuela- puedan comenzar las clases en la ciudad.

“Proyecto Mochi” es una iniciativa solidaria que se propone reunir mochilas con todos los útiles y elementos necesarios para que chicos de bajos recursos puedan iniciar el ciclo lectivo. En Mar del Plata la cruzada va por la tercer edición, por lo que aún hay tiempo de sumarse y entregar las mochilas y útiles hasta el próximo jueves 21.

Al igual que el año pasado, el Proyecto Mochi 2019 tiene como objetivo, juntar la mayor cantidad de mochis y útiles para que una familia pueda regalarle a su hijo o hija una mochila completa para iniciar el ciclo lectivo”, explicaron desde la organización. La idea surgió en Buenos Aires hace unos años pero ya se ha replicado en distintas partes del país. En Mar del Plata, un grupo de amigas se unió con el apoyo del Instituto Cem English para darle vida a la campaña en la ciudad.

En este sentido, agregaron: “El año pasado, gracias a la ayuda de los medios que colaboraron en la difusión del proyecto y la solidaridad de cientos de marplatenses, logramos donar 120 mochilas completas y un centenar de útiles a distintas familias que concurren a escuelas y jardines de alto riesgo, comedores y merenderos y juegotecas de la ciudad”.

mochila

 PROYECTO MOCHI 

El proyecto consiste en invitar a la gente a preparar una mochila para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad pueda empezar las clases. “Si te parece que puede ser un gran esfuerzo económico, podés sumarte en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares, de esta manera podés compartir esta linda experiencia”, describe el grupo Proyecto Mochi MDQ en Facebook.

Desde la organización explicaron que se envía por mail a [email protected] un contacto con las personas interesadas en participar y allí se les asigna una mochila para armar.

Además, se establece el armado de cada mochila según el nivel escolar, ya que los útiles y elementos que requiere un niño de 4 años para ir al jardín no son los mismos que los de un alumno de primaria o de secundaria. Para sumarse, la mochila debe estar en perfectas condiciones. Puede ser nueva o usada pero limpia y en buen estado. A su vez, debe incluir los elementos sugeridos en la lista.

La ONG “Nada es Imposible” colabora con el proyecto y se encargará de determinar, en función del amplio trabajo territorial que desarrollan en los barrios, qué familias son las que más necesitan de esta ayuda. “Sabemos que este año el esfuerzo es enorme, por eso seguimos invitando a la gente a juntarse con familiares, amigos, compañeros de trabajo o vecinos para poder armar así una mochi”, subrayaron.

Es importante destacar que aquellas personas que no puedan armar una mochila completa, podrán acercar por separado tanto la mochila como los útiles y los voluntarios se encargarán de unir los elementos para completarlos.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Hay tiempo de armar la mochila y dejarla en los puntos de entrega hasta el jueves 21 de febrero. Las mochilas pueden entregarse de 9 a 20.30 en las distintas sedes del CEM en Mar del Plata:

  • CEM English Copetel: Constitución 5111
  • CEM English Falucho: Falucho 3444
  • CEM English La Rioja: La Rioja 2065
  • CEM English Alvarado: Alvarado 1346

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios