La publicidad de Uber, colocada “de manera clandestina”

Conductores de taxis pudieron reunirse con la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y les confirmaron que la gigantografía no tenía autorización municipal. “Uber no trae fuentes laborales, trae precarización y jugará con la necesidad de la gente”, apuntaron.

07/01/2019
La publicidad de Uber, colocada “de manera clandestina”
(Foto: QUÉ Digital)

El Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax) fue recibido en la mañana de este lunes por concejales de la comisión de Transporte, y los mismos les confirmaron que la gigantografía que instaló Uber en un edificio del macrocentro “fue colocada de manera clandestina”. Desde la organización sindical advierten que la aplicación “no traerá fuentes laborales” sino que, en caso de llegar, “traerá precarización y jugará con la necesidad de la gente”.

Días atrás, cuando se conoció la publicidad ubicada en una de las paredes de un edificio de Sarmiento y Colón, los conductores de taxis de la ciudad se expresaron en estado de alerta y movilización ante el posible desembarco de la empresa multinacional a Mar del Plata y pidieron explicaciones al gobierno, que en su momento se había manifestado en contra.

Donato Cirone, titular de Supetax, dialogó con QUÉ Digital luego de haber conseguido una reunión con los concejales de la comisión de Transporte en la cual les ratificaron la ilegalidad de la gigantografía de una empresa que aún no está autorizada en la ciudad y que, dicen “está trabajando de manera ilegal en Capital Federal y en distintos puntos del  país y que ahora tiene intenciones de desembarcar acá”.

Cirone se mostró muy agradecido por la atención y la reunión con los concejales más allá del paro de municipales que tiene paralizado el HCD: “Tuvieron mucha predisposición para escucharnos”.

CARTEL UBER  (2)

En plena temporada, Uber se promociona en una ciudad donde aún no está autorizada ni siquiera la colocación de esa gigantografía. (Foto: QUÉ Digital)

“Nos dijeron que el cartel no está autorizado por el Municipio, que fue colocada de manera clandestina, sin pedir autorización, por lo que van a intimar a los responsables para que lo retiren a la brevedad, además de ser sancionados”, comentó y apuntó contra el consorcio del edificio de Sarmiento y Colón.

De todas maneras, no se quedarán quietos. El miércoles realizarán una asamblea en el sindicato para delinear los pasos a seguir, para “evitar que una multinacional venga a depredar el trabajo de muchos marplatenses”: “Uber no trae fuentes laborales, trae precarización y jugará con la necesidad de la gente que no tiene trabajo y tiene un auto y quiere ponerlo a disposición de esas aplicaciones”, advirtió.

Además, alertó sobre el posible daño que puede causar su desembarco en la ciudad: “En cualquier país que entraron, depredaron el trabajo de los taxistas y remiseros. Hicieron desastres con los servicios regulados en Latinoamérica. No hacen falta más figuras para cubrir la demanda que hay. Es más, falta trabajo. Los 2147 taxis, los 715 remises, los 360 autos rurales y los 80 de alta gama alcanzan a cubrir la gran demanda pero incluso falta más trabajo”.

LA FALTA DE CONTROL AL TRANSPORTE ILEGAL SUMA DUDAS A LOS TAXISTAS

En caso de que el Municipio de marcha atrás con su posición expresa de no permitir la llegada de Uber, los taxistas encuentran todavía más dudas por la supuesta falta de controles que existen habitualmente con los remises truchos.

“Faltaría acción del Municipio. Si bien hay un compromiso del Municipio de no autorizar a Uber, nosotros no tenemos las garantías necesarias porque si no se hace nada con el transporte ilegal, que son vehículos identificables, ¿cuánto van a poder hacer con un servicio que no se saben quienes son a simple vista y no se pueden identificar?

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios