Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/05/2020

Puerto: ante indemnizaciones de “miseria”, inician un acampe en el Parque Industrial

Tras una audiencia con los dueños de la planta “R.R. F.A.M.A” y los dos frigoríficos asociados, no llegaron a un acuerdo y profundizan las medidas.

Puerto: ante indemnizaciones de “miseria”, inician un acampe en el Parque Industrial

A pesar de la cuarentena, y a pesar de los decretos del gobierno, las protestas y los despidos siguen sucediendo. En Mar del Plata, el denominador común de los últimos conflictos son las plantas procesadoras de pescado y los frigoríficos del Parque Industrial, donde este jueves se inició un nuevo acampe ante la falta de acuerdo por indemnizaciones.

Tras las dos protestas que realizaron frente a los frigoríficos INAL y Coomarpes, los trabajadores de la planta asociada “R.R. F.A.M.A.” tuvieron por la tarde una audiencia con la patronal, pero ante ofrecimientos de indemnizaciones que califican de “miseria”.

En consecuencia, no sólo no desactivaron las medidas de protesta sino que además decidieron pasar la noche –o lo que sea necesario- frente al frigorífico INAL, hasta tanto la parte empresarial haga un ofrecimiento acorde a los años que trabajaron para la firma que proveía de materia prima a las industrias.

Según pudo saber Qué digital, los ofrecimientos de la parte empresarial fueron de 80 mil a 200 mil pesos dependiendo la antigüedad de cada uno, que segun los casos alcanzaban entre 5 y 7 años trabajando en la empresa. “Acá vamos a estar hasta que arreglen o se hagan cargo”, advirtieron.

Leer también:

De esta manera, y al igual que los trabajadores de la Pesquera Angelito semanas atrás, en medio de la pandemia un nuevo grupo de obreros lleva adelante medidas de este estilo, en las que exponerse al coronavirus es el mal menor ante la necesidad de cobrar lo que les corresponde por haber quedado sin empleo tras años de aceptar condiciones de precarización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,