Domingo 16 de junio | Mar del Plata
13/04/2022

Puerto: falta de acuerdo salarial, audiencias y paro en la flota fresquera

Este miércoles fracasó una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre el gremio Siconara y la cámara empresarial. Desde el viernes está demorada la salida de la flota.

Puerto: falta de acuerdo salarial, audiencias y paro en la flota fresquera
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde el viernes, la flota fresquera marplatense está siendo atravesada por una medida de fuerza: el Sindicato Conductores Navales de la Republica Argentina (Siconara) mantiene un reclamo por la reapertura de la paritaria con la cámara empresarial, que sigue sin destrabarse. Tras el fracaso de una audiencia de este miércoles, volverán a reunirse el jueves.

La salida de fresqueros de altura del Puerto de Mar del Plata continúa demorada por la medida de fuerza que lleva adelante el sindicato portuario ante la falta de acuerdo salarial de cara a los próximos meses.

Según informaron fuentes del gremio a Qué digital, el último acuerdo salarial había caducado el 31 de marzo y, para la reapertura de la discusión, exigen un 30% de aumento inicial para los meses de abril, mayo y junio, y luego sumar un 20% más para la segunda parte, julio, agosto y septiembre.

Sin embargo, a pesar de la presencia de autoridades como Carlos Liberman, subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, y funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves.

“Nosotros habíamos hecho otra oferta más y la cámara directamente no responde. Quedó expuesto que nosotros tenemos todas las ganas de negociar y salir a navegar pero ellos están continuamente poniendo excusas“, manifestó a Qué digital Daniel Flores, secretario general del Siconara seccional Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2022