Viernes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/05/2017

Puerto: “Falta trabajo y cada vez estamos más complicados”

Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado se refirieron a la crisis del sector y aseguraron que no ha habido avances concretos. “La gente se banca trabajar solo una vez por semana”, advirtieron sobre la situación.

Puerto: “Falta trabajo y cada vez estamos más complicados”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“No hay ningún cambio, seguimos complicados, es lo que venimos diciendo siempre: falta trabajo y cada vez estamos más complicados”. Con esa frase, la titular del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), Cristina Ledesma, se refirió al presente del sector, ante una crisis que no es nueva y pareciera no tener solución.

Como en cada oportunidad en la que se refiere al puerto, Cristina Ledesma habla de forma concreta y directa, sin vueltas. Ante la consulta de QUÉ, respecto a avances, gestiones o mejoras para el sector, la dirigente aseguró que pese a las reuniones con autoridades locales, provinciales y nacionales “el problema sigue siendo la falta de trabajo”.

“No hay ningún cambio, seguimos complicados, es lo que venimos diciendo siempre: falta trabajo y cada vez estamos más complicados; he mantenido reuniones con mucha gente y estamos esperando respuestas”, admitió en relación a las acciones concretas pese a los anuncios y las frases de los funcionarios.

En ese sentido, Ledesma admitió que la crisis no se vio reflejada en despidos, sino en falta de trabajo. “La realidad es que la gente se banca trabajar solo una vez o dos veces por semana, porque lamentablemente en Mar del Plata no hay otros trabajos para realizar”, graficó, sobre lo que sucede en las plantas.

Y en esa misma línea, la referente del SOIP advirtió, sobre la situación que viven los alrededor de 9500 trabajadores en tierra: “Si bien hay gremios con un poco más de trabajo, no toman más personal: la gente termina aceptando y se banca uno o dos días de trabajo por semana”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,