Puerto: “Hay trabajadores en una situación desesperante”

Lo advirtieron desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP). A modo de balance de un año “complicado” por la falta de materia prima dijeron estar “cansados del sistema”.

31/12/2015
Puerto: “Hay trabajadores en una situación desesperante”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Perdoname lo que te voy a decir, pero a este sistema de mierda no lo aguantamos más, estamos cansados”. La secretaria general del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), Cristina Ledesma, trazó un balance de este año en el sector portuario y advirtió que el cierre del 2015 llega con trabajadores que viven una “situación desesperante”.

la realidad que atraviesan unos 50 trabajadores que fueron despedidos hace un año de la pesquera Costa Brava y aún no les pagaron sus indemnizaciones no es el único conflicto en el sector sino que se suma a una larga lista de reclamos permanentes de los obreros de las distintas firmas. Y en un año en el que el SOIP logró algunas registraciones, el balance de todas maneras no es para nada bueno.

“Fue un año muy complicado atravesado otra vez por la falta de materia prima”, resumió Ledesma. “Hemos tenido algunos logros, pero cuando llegan estas fechas siempre pasa lo mismo, los reclamos se reflejan mayormente, los empresarios desaparecen y no dan ninguna respuesta a los trabajadores“, completó.

Así fue como sostuvo “a este sistema de mierda no lo aguantamos más, estamos cansados”. “Tenemos que salir a buscar por toda la ciudad a estos empresarios que dicen tener cooperativas para que cumplan con los trabajadores”, cuestionó sobre una realidad que no es nueva y que se repite con el paso de los años.

“Nosotros trabajamos hasta el 24 y el 31. Hay trabajadores que están en una situación desesperante, no tiene plata para pasar las fiestas”, describió y sumó que a lo largo de todo el año los obreros del sector “vivieron el día a día y hoy se encuentran sin nada”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios