Puerto: “Hay un interés mutuo por desarrollar la industria”

Lo señalaron los empresarios del sector tras reunirse con las autoridades de la Subsecretaría de Pesca de la Nación. Plantearon, una vez más, la “necesidad” de rever parte de la normativa vigente.

08/01/2016
Puerto: “Hay un interés mutuo por desarrollar la industria”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de muchas quejas, reclamos y pedidos de audiencias, finalmente los empresarios del Puerto se reunieron en las últimas horas con las nuevas autoridades de la Subsecretaría de Pesca de la Nación y se mostraron satisfechos con las primeras respuestas obtenidas. “Hay un interés mutuo por desarrollar la industria”, consideraron.

La relación con el anterior subsecretario de Pesca, Emilio Bustamante, no terminó bien con parte de los dirigentes sindicales y empresarios del sector. Entonces, con el cambio de gobierno las expectativas cambiaron, y las cámaras mantuvieron este jueves una reunión con el nuevo titular de la cartera, Tomás Gerpe, y otros funcionarios.

Los representantes de la industria, agrupados en Intercámaras del Sector Pesquero Argentino, volvieron a exponer la “necesidad “de rever parte de la normativa que regula el trabajo de los barcos en altamar.

“Fue un encuentro muy productivo“, evaluaron los empresarios a través de un comunicado. “Obtuvimos buena recepción por parte de las autoridades nacionales y el compromiso de trabajar en conjunto para buscar solución a los aspectos planteados”, señalaron. Meses atrás, habían amenazado hasta con el cierre de plantas y despidos de trabajadores si no mejoraba la situación del sector.

“Nos llevamos el compromiso de que van a analizar cada una de las cuestiones que conversamos. Hay un interés mutuo por desarrollar la industria”, resaltaron desde Intercámaras que, además de Gerpe, se reunieron con el director nacional de Coordinación Pesquera, Juan Manuel Bosch, la directora nacional de Planificación Pesquera, Gabriela Navarro, y el asesor en la Subsecretaría de Pesca, Alejandro Latte.

Participaron Diego García Luchetti, por la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura; Mariano Retrivi, por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera; Miguel Di Costanzo, por la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (Udipa); Alejando Pennisi, por la Cámara Argentina de Industriales del Pescado; Fernando Mellino, por la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport); Antonio Solimeno, por el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA); y Fernando Rivera, por la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios