Miércoles 20 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/10/2016

Puerto: “Las quejas son las mismas en gremios y empresas”

En medio de los reclamos por la crisis del sector, el titular de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, Ciro D’Antonio, valoró la relación con los sindicatos. “Hay una voluntad que no habíamos visto”, destacó.

Puerto: “Las quejas son las mismas en gremios y empresas”
(Foto. ilustrativa / QUÉ Digital)

El diagnóstico es compartido por empresarios y sindicatos del Puerto: la actividad que registra el sector es de un 50%, y las respuestas solicitadas se demoran en llegar. Mientras tanto, y con el paso de varios años de reclamo, desde la Cámara de Exportadores valoran la relación que mantienen con los representantes de trabajadores.

“Tenemos gremios que entienden las posturas de los empresarios y que tienen una paciencia que en otros momentos nos hemos tenido”, destacó el titular de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, Ciro D’Antonio, en diálogo con QUÉ, en la radio.

En el mismo sentido, señaló que mientras se esperan avances de las numerosas reuniones mantenidas con las autoridades provinciales “tratan de poner la mejor voluntad, algo que en otras circunstancias similares nunca habíamos visto”, según entendió.

Por otro lado, y tras reclamar avances urgentes en las medidas analizadas y propuestas a las autoridades, D’antonio aseguró: “Tenemos empresarios que están cometiendo un esfuerzo sobrehumano con expectativa de que esto un día va a cambiar para no cerrar las puertas”.

empresarios del puerto 05 ciro d'antonio

Y al retomar sobre la consulta de la relación con los sindicatos del sector, resaltó: “No hay un acuerdo formal en que esto sea así, los hechos nos llevaron a este terreno, y resulta que las palabras, las quejas y los instrumentos usados para demostrar la situación hoy son las mismas en los gremios que en las empresas”.

A partir del diagnóstico de que la actividad en el sector se encuentra en un 40% o 50% de su capacidad, el empresario dijo no entender el porqué de la demora de las soluciones ya que “la pesca siempre se reactivó rápidamente cuando las condiciones fueron favorables”. Así, advirtió: “Trabajar con condiciones desfavorables, solo muy pocos pueden hacerlo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,