Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/03/2020

Puerto: llegó un portacontenedores y activaron un protocolo sanitario para descargarlo

Para garantizar la continuidad del comercio exterior, fumigaron el buque y prohibieron que desciendan los tripulantes extranjeros.

Puerto: llegó un portacontenedores y activaron un protocolo sanitario para descargarlo
(Foto: Terminal de Contenedores 2)

El Puerto de Mar del Plata, que sigue con su flota paralizada, recibió en las últimas horas la llegada de un buque portacontenedores proveniente del exterior, por lo que desde la Terminal de Contenedores 2 desplegaron un importante y especial operativo sanitario para prevenir cualquier posibilidad de contagio de coronavirus. En el marco de las acciones, equiparon a los trabajadores, fumigaron el buque y desde el Consorcio Portuario prohibieron que bajen tripulantes extranjeros.

El protocolo sanitario desplegado por la TC2 se inscribe dentro de los esfuerzos que llevan adelante para mantener activo el comercio exterior a pesar de la amenaza del Covid-19 que tiene en vilo al planeta.

La nave, una embarcación “Arsos” de 160 metros de eslora perteneciente a la naviera Maersk amarró  este jueves sobre el muelle 2 del puerto marplatense como parte de los habituales arribos para concretar la carga del comercio exterior.

El protocolo sanitario, tal como informaron desde la Terminal, constó de la adquisición de mamelucos, máscaras, guantes y barbijos especiales para que los trabajadores administrativos, técnicos, estibadores y transportistas puedan desarrollar sus tareas con protección y seguridad.

En el marco del operativo, aseguran que el buque fue “fumigado” por completo, al igual que las máquinas de estiba que participan en la operatoria de carga y descarga.

El operativo lo desarrollaron un plantel reducido protocolamente de Hipocoop, junto a personal de la Aduana. “Podemos garantizar la continuidad del comercio exterior y que la carga de las empresas locales pueda llegar a sus clientes”, explicó Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2.

Asimismo, otro directivo como Alberto Ovejero, amplió sobre las tareas realizadas: ““En total removeremos 360 Teus, 204 de descarga y por ahora 156 de carga. Mañana recién comenzaremos a subir los full reefers, los contenedores cargados”.

“Con cargas reducidas, con menos personal, licenciado en el marco del Decreto Presidencial 181/20, y cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, TC2 puede mantener la operatoria del comercio exterior desde el puerto de Mar del Plata y contribuir al sostenimiento de muchas empresas exportadoras a las que les resulta indispensable que el transporte marítimo se mantenga”, celebraron desde la Terminal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios