Domingo 15 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2019

Puerto: los dejaron en la calle y acampan frente a la casa de su empleador

Son 20 obreros que se desempeñaban para una cooperativa y que hace más de un mes se quedaron sin trabajo. Instalaron una carpa en Vieytes al 2800.

Puerto: los dejaron en la calle y acampan frente a la casa de su empleador
(Fotos: Qué digital)

Mientras la toma de la sede local de la Secretaría de Trabajo de la Nación se mantiene por parte del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) en reclamo de subsidios y ayuda económica ante la falta de empleo en el Puerto, un grupo de trabajadores mantiene hace tres días una protesta paralela: se instalaron con una carpa en Vieytes al 2800, frente a la casa de quien denuncian fue su empleador hasta hace poco más de un mes y quien  de un día para el otro los dejó en la calle, sin nada.

“En el Puerto tenemos el 70% de trabajadores no registrados, hay  tipos que abren una plantita y que se borran, desaparecen y dejan a la gente tirada. Por ejemplo al día de hoy tenemos un conflicto con 20 trabajadores que nadie se hace cargo”, decía este jueves la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma, ni bien se iniciaba la toma de la sede marplatense de la Secretaría de Trabajo nacional.

Hacía referencia a la situación que atraviesan hace poco más de un mes un grupo de 20 obreros que se desempeñaban, sin estar registrados, para la cooperativa Rocamare.

“Trabajábamos para este señor Carlos Blanco, que es un empresario de la pesca de acá de Mar del Plata y después de un año de trabajo nos ha dejado sin trabajo y sin ninguna contestación sobre nuestra situación laboral”, explicó en diálogo con Qué digital, Alejandro, uno de los trabajadores que lleva a cabo el reclamo en Vieytes al 2800, desde este miércoles.

“Hace cuatro meses que no nos da un peso, ni trabajo. Cuando tuvimos la reunión con él en el gremio dijo que nos desconocía a nosotros, que nunca habíamos trabajado para él, que nunca habíamos pertenecido cuando todo el Puerto sabe que trabajábamos para él”, relató el obrero que se desempeñaba en la planta de fileteado de pescado ubicada en San Salvador al 3100.

En este sentido, los trabajadores advirtieron que permanecerán en el lugar -donde fue instalado un patrullero- hasta tanto obtengan alguna respuesta: “Nos vamos a quedar acá hasta que este señor nos dé una respuesta y se haga solidario con nosotros y nos dé lo que corresponde. Que nos indemnice como corresponde o que nos vuelva a dar trabajo”.

De esta manera, relató que de un día para el  otro, hace 40 días atrás, el empresario “bajó la persiana y desapareció”. “Tuvimos que salir a buscarlo. Estuvimos 40 días para encontrar su casa, mientras tanto no teníamos noticias de nada. Nunca más nos llamó”, expresó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,