Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2016

“Los empresarios tienen que comprometerse a mover la flota”

Desde el Simape celebraron los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal y le pidieron a los responsables de las empresas “que asuman el compromiso” para que haya dinámica y sustentabilidad en el Puerto.

“Los empresarios tienen que comprometerse a mover la flota”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la creación de un fondo de $450 millones para mejorar la productividad del Puerto -entre otras medidas previstas fomentar el crecimiento del sector y paliar la crisis- el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) celebró el hecho de que “después de muchos años el Puerto tenga a figuras políticas haciéndose cargo”.

En ese sentido, consideraron que más allá de los anuncios –que se harán efectivos en 2017- “los empresarios tienen que comprometerse a empezar a movilizar la flota con una dinámica que dé una sustentabilidad en el trabajo, algo que hoy no existe”, según explicó Pablo Trueba, secretario general del sindicato.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el dirigente se refirió al impacto de la crisis en los trabajadores y por eso destacó la importancia de que haya habido “un anuncio concreto”. “Las medidas tendremos que verlas en el tiempo, habrá que ver cómo se aplican y si realmente dan resultados, y eso será para el 2017; ojalá esto ayude para reactivar el sector”, reflexionó.

Respecto al rol de los gobiernos nacional y provincial a la hora de hacerse cargo de la crisis –a esta altura histórica- del sector portuario, para Trueba “más allá del partido político, Vidal es una figura importante y nos da cierto respaldo”. “En gestiones anteriores hemos tenido montones de reuniones y los anuncios de medidas nunca se concretaron”, reconoció y admitió que el declive de la pesca no es nuevo, sino que desde 2008 “se viene agudizando”.

“Nosotros no perdemos las esperanzas; por eso todo anuncio e inversión lo vemos con buenos ojos y lo vamos a acompañar”, resaltó y ponderó el rol de los gremios y la unidad de los sectores que representan a los trabajadores a la hora de hacer un diagnóstico de situación y exigir soluciones y respuestas.

Sobre esto último, el representante del Simape añadió: “Nos perfeccionamos desde el diagnóstico porque somos los que recibimos el cachetazo de la gente que no tiene trabajo; hacemos todo lo posible y lo bueno es que hemos tenido respuestas”. Y en relación al pedido de la gobernadora en cuanto a la necesidad de que no se concreten medidas de fuerza, completó: “A los gremios nos pidió que agotemos todo el diálogo antes de llegar al conflicto y eso es lo que venimos haciendo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios