Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/05/2020

Puerto: los trabajadores despedidos no acordaron y la protesta vuelve a la planta

Luego de reuniones en el Ministerio de Trabajo, decidieron volver a manifestarse frente a la planta “R.R. F.A.M.A” hasta obtener otra respuesta por las indemnizaciones.

Puerto: los trabajadores despedidos no acordaron y la protesta vuelve a la planta
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de reuniones en el Ministerio de Trabajo en reclamo de las indemnizaciones correspondientes, los seis trabajadores que se desempeñaban para la planta pesquera “R.R. F.A.M.A” y que fueron despedidos a fines de marzo en medio de la cuarentena por el coronavirus no alcanzaron un acuerdo con la patronal y este miércoles volverán a protestar a las puertas de la fábrica para exigir el pago de indemnizaciones.

Lejos de lograr a un acuerdo, las y los trabajadores despedidos de la planta “R.R. F.A.M.A” retomarán este miércoles con las protestas frente al edificio luego de que este martes mantuvieran una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

Según señalaron, el último ofrecimiento de la empresa fue de 80 mil pesos para los peones por los cinco años de trabajo y, al resto del personal, por el mismo tiempo, les prometían 100 mil pesos. Esto llevó a la falta de acuerdo y a volver a protestar hasta escuchar una oferta acorde.

Cabe recordar que el pasado jueves, tras las dos protestas que realizaron frente a los frigoríficos INAL y Coomarpes -ambos asociados con la patronal para recibir materia prima- los trabajadores tuvieron una audiencia, pero ante ofrecimientos de indemnizaciones que calificaron de “miseria” decidieron pasar la noche frente al frigorífico ubicado en el Parque Industrial.

Leer también:

Posteriormente, en otra reunión en la que tampoco lograron llegar a un acuerdo, resolvieron levantar provisoriamente la protesta, con la intención de volver a manifestarse. Este lunes, continuaron con la medida y cortaron el acceso en el frigorífico INAL.

“Hace dos meses que nos despidieron y ya nos hicieron dos causas solo por reclamar el despido”, expresaron en dialogo con Qué digital. En el marco de estas protestas también señalaron que “sufren provocaciones” por parte del personal de INAL.

Ver más: , , , , , , , , , , ,