Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/05/2020

Puerto: más despidos, seis trabajadores a la deriva y dos protestas

Seis trabajadores de la planta “R.R. F.A.M.A” fueron despedidos hace más de un mes. Reclaman ser indemnizados frente al frigorífico INAL y Coomarpes, que recibían materia prima.

Puerto: más despidos, seis trabajadores a la deriva y dos protestas

En un conflicto con características similares al presentado semanas atrás con la pesquera “Angelito”, seis trabajadores que se desempeñaban para la planta pesquera “R.R. F.A.M.A” y que fueron despedidos a fines de marzo en medio de la cuarentena por el coronavirus llevan adelante este jueves dos protestas para exigir el pago de indemnizaciones ante dos frigoríficos que recibían la materia prima: INAL y Coomarpes.

Cansados por la falta de respuestas y tras haber tenido cuatro audiencias en el Ministerio de Trabajo en la que el titular de la planta “R.R. F.A.M.A” no se hizo cargo de su situación, las y los trabajadores decidieron movilizarse con el acompañamiento del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) a dos frigoríficos a los que la planta enviaba la materia prima y “tenían un vínculo solidario”, según explicaron los propios trabajadores.

Además de movilizarse a Coomarpes también lo hicieron en INAL, ubicado en el Parque Industrial, de la misma manera que lo hizo semanas a atrás otro grupo de trabajadores de la pesquera Angelito ante una situación similar.

Los seis trabajadores fueron despedidos el pasado 30 de marzo tras desempeñarse para la planta entre siete y cinco años, según los casos.

“Estamos profundizando las medidas de fuerza para conseguir lo que nos corresponde como trabajadores precarizados, que en plena pandemia en donde nos exigen que nos quedemos en casa nos despidieron, sin pagar los años que trabajamos para estas empresas“, afirmaron las y los trabajadores, tres de los cuales se desempeñaban como fileteros y tres como peones.

Leer también:

“No nos pagan y nuestras familias con hambre no pueden hacer ninguna cuarentena. Producto de las medidas de lucha, lo único que recibimos como respuesta es que nos hacen causas”, denunciaron ante las protestas que llevan a cabo.

Oscar, uno de los trabajadores, contó en diálogo con Qué digital, que para este viernes está prevista una nueva audiencia en la que esperan alguna respuesta del titular de “R.R. F.A.M.A” o de los frigoríficos para los que producían materia prima. “Ninguno se hace cargo de nosotros”, lamentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,