Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2018

Puerto: murió un estibador y bloquearon las terminales 2 y 3

El hecho se produjo en la mañana de este jueves y los trabajadores del sector se concentraron para reclamar atención a la salud permanente en el lugar.

Puerto: murió un estibador y bloquearon las terminales 2 y 3
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un trabajador que se desempeña como estibador en el Puerto murió esta mañana por causas que se intentan determinar, y en reclamo por la situación y por la falta de puestos de atención a la salud en el lugar los trabajadores iniciaron un paro y se concentraron en el ingreso a las terminales dos y tres.

Según pudo saber QUÉ Digital de acuerdo a los primeros datos surgidos, el trabajador, de entre unos 35 y 40 años, falleció mientras realizaba tareas de descarga en el buque pesquero “Navegantes II”, y habría sufrido un paro cardiorespiratorio en un marco que es materia de investigación.

Tras la intervención de personal de Prefectura y conocida la noticia, los trabajadores del sector decidieron cortar el ingreso a las terminales dos y tres del Puerto para reclamar la falta de atención médica permanente en el lugar, y concretamente piden que se instale una ambulancias durante las 24 horas.

El reclamo por contar con atención permanente en el Puerto teniendo en cuenta lo riesgoso de muchas de las tareas que allí se realizan se mantiene hace años.

En mayo del año pasado, en una reunión mantenida con los directores de la Terminal de Contenedores 2, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, había adelantado “la posibilidad de contar con un módulo de atención a través de un contenedor convertido en hospital móvil adentro de la banquina con el objetivo de acceder más rápido con personal especializado ante un posible accidente”. Sin embargo, eso nunca se terminó de concretar.

Ver más: , , , , , , , , , ,

12/04/2018