Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/03/2020

Puerto: obreros navales activan un protocolo sanitario por el coronavirus

Obreros navales nucleados en el Sindicato Argentino de Obreros Navales pusieron en marcha un protocolo junto a la empresa SPI Astilleros.

Puerto: obreros navales activan un protocolo sanitario por el coronavirus
(Foto: archivo / Qué digital)

Obreros navales nucleados en el Sindicato Argentino de Obreros Navales acordaron la implementación de un protocolo sanitario de prevención de la circulación del coronavirus junto a la empresa SPI Astilleros. Mientras tanto, otros sectores portuarios mantienen la salida de buques paralizada en reclamo de seguridad sanitaria.

El documento, según detallaron desde la empresa, contempla las medidas de prevención determinadas por el gobierno nacional y la Organización Mundial de la Salud, aunque también incorporaron cuestiones características del sector.

“Le hemos incorporado otras cuestiones que creemos son muy importantes, con el objetivo fundamental de cuidar a nuestros trabajadores y sus familias”, explicó al respecto Sandra Cipolla, Presidenta de SPI Astilleros.

El protocolo de salud de los obreros navales prevé, entre otros puntos, la planificación de un esquema de teletrabajo y rotación de días en los cuales se debe asistir al astillero, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas en las instalaciones.

De la misma manera, entregaron al personal de la empresa barbijos y alcohol en gel y se implementó un esquema de horarios de almuerzo de las oficinas administrativas y los sectores productivos.

De forma paralela, además, suspendieron los viajes al exterior que habitualmente realizan los equipos técnicos por cuestiones comerciales, al menos hasta el 30 de junio.

Cabe recordar que en este contexto y en otra área productiva del Puerto, las empresas armadoras y los sindicatos portuarios continúan negociando la implementación de un protocolo. Mientras tanto, se mantiene paralizada la salida de buques de Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios