Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/12/2014

Puerto: obreros navales solicitan el recambio de la flota

Aseguraron que los cientos de buques que están en funcionamiento ya son obsoletos y pidieron legislación y créditos para la construcción de nuevas unidades.  “Queremos evitar cualquier tragedia a futuro”, advirtieron.

Puerto: obreros navales solicitan el recambio de la flota

Ante el estado de la flota pesquera local y la falta de regulación sobre su durabilidad, desde el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) manifestaron públicamente su preocupación y solicitaron la  renovación de las unidades, con el objetivo de evitar “cualquier tragedia a futuro” y de resguardar  la seguridad e integridad física de los tripulantes.

En detalle, desde el gremio precisaron que en Mar del Plata “hay más de 200 buques que están pasados de años y siguen saliendo al mar”. Por eso, en la tarde de este jueves habrá una mesa de trabajo de la que participarán la Cámara de la Industria Naval, Armadores, funcionarios e invitados especiales. Todo, con el objetivo de “acordar un acta intención para elevar a las autoridades correspondientes y así evitar cualquier tragedia a futuro”.

En ese sentido, y de acuerdo a la información que trascendió, se busca que el Estado nacional sea quien limite la navegación de los barcos con más de 30 años de antigüedad.

“En la actualidad varios buques que están en funcionamientos son de la década del ’40”, remarcaron y luego agregaron que la idea, también, es que se facilite una línea de crédito “para el financiamiento de la construcción de nuevas unidades”.

Finalmente, desde el SAON advirtieron que se apunta a que estos nuevos buques sean fabricados en la Argentina, ya que “el 80% de los barcos del puerto de Mar del Plata, actualmente son de bandera extranjera”.

Ver más: , , , ,


Comentarios