X

Protesta en una fábrica de alimentos del Puerto por el despido de una trabajadora

Desde este lunes las y los trabajadores permanecen en estado de asamblea permanente y quedó paralizada la producción.

El despido de una trabajadora de una fábrica alimenticia ubicada en el Puerto de Mar del Plata derivó en un conflicto y protesta que mantiene a las y los trabajadores en estado de asamblea permanente con la paralización total de la actividad en Prefectura Naval al 490. No descartan que en las próximas horas el Ministerio de Trabajo de la Provincia dicte la conciliación obligatoria en el marco de las negociaciones.

De acuerdo a lo informado por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación el conflicto se desató en los últimos días en la empresa Fubao Food Company, que tiene su fábrica de alimentos congelados en el corazón del Puerto de Mar del Plata desde 2018, a partir del despido de una trabajadora que se desempeñaba en la planta desde su origen.

Según explicó el dirigente sindical Diego Bruna a Qué digital, la decisión de la empresa de despedirla “con causa” fue comunicada a la trabajadora de manera verbal al acusarla de la rotura de una máquina de la planta, lo que para la firma hace las veces de argumento para despedirla sin indemnización.

“La echaron de palabra, no cumplieron con la normativa vigente, sin intervención ministerial, la mandaron a una rendición y a la parte judicial”, planteó el dirigente gremial.

Ante la falta de respuestas de la empresa, los 16 trabajadores de la fábrica -junto al Sindicato- se declararon en estado de asamblea permanente y paralizaron la producción desde este martes.

La empresa Fubao Food Company se describe como la “primera marca de alimentos orientales congelados de Argentina” y está ubicada desde 2018 en la avenida Prefectura Naval Argentina 490, en el corazón del Puerto de Mar del Plata.