Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/05/2020

Puerto: tras casi tres semanas de protesta, se levantó la toma en Apolo Fish

Finalmente, la empresa firmó un acta en la que se comprometió a terminar de saldar las deudas con la producción que se realice a partir de este viernes.

Puerto: tras casi tres semanas de protesta, se levantó la toma en Apolo Fish
(Foto: archivo / Qué digital)

A casi tres semanas de haber comenzado la protesta ante la falta de pago y las deudas acumuladas, las y los 60 trabajadores de la planta procesadora de pescado Apolo Fish levantaron este jueves finalmente la toma de las instalaciones en el marco de un acuerdo arribado para retomar la actividad y que, de esa manera, se vayan abonando paulatinamente las deudas de la mano del reinicio de la producción.

La protesta se había iniciado el pasado 11 de mayo en la planta de Apolo Fish porque sus trabajadores dijeron basta. Cansados de permanentes atrasos en los pagos de sus sueldos y de reiteradas deudas, resolvieron tomar la fábrica hasta tanto los empresarios les dieran respuestas y les comenzaran a pagar lo adeudado.

Luego de días intensos de negociaciones, los 60 obreros y obreras de la planta ubicada en Pescadores al 1200 habían llegado a un principio de acuerdo el miércoles en el que se estableció que la patronal terminaría de pagar sus deudas paulatinamente a cambio del reinicio de la producción. Pero para que ese principio de acuerdo terminara de concretarse las y los trabajadores exigían que se firmara un acta que dejara asentado ese compromiso.

Finalmente, ello se produjo este jueves y las y los obreros resolvieron levantar la toma, tras casi tres semanas. Según explicaron en diálogo con Qué digital, este jueves se firmó el acta en el que los empresarios se comprometieron a terminar de pagar lo que se adeuda con la producción que se realice desde ahora en la planta.

“Esos trabajos van a quedar adentro de la fábrica hasta que no se le termine de pagar a toda la gente lo que se adeuda”, afirmaron al recordar que esas deudas, en algunos casos, se remontaban al mes de marzo y comenzaron a ser lentamente saldadas.

Además, la empresa fue una de las beneficiadas por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por lo que también especula con nuevos futuros envíos del 50% de los sueldos. “Según dijeron, terminarían de saldar (las deudas) cuando recibamos el ATP el mes de junio“, explicaron las y los trabajadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios