Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/03/2021

Puerto: un paro en la flota congeladora langostinera de tres empresas

La medida de fuerza se inició este martes por pagos del año pasado mal liquidados a trabajadores en torno al convenio vigente en el sector.

Puerto: un paro en la flota congeladora langostinera de tres empresas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Para denunciar y pedir la regularización de pagos mal liquidados a trabajadores en torno al convenio vigente en el sector, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) comenzó este martes en Mar del Plata un paro en las empresas Moscuzza, Solimeno y Valastro en que respecta a la flota congeladora langostinera.

La medida fue comunicada este lunes ante el Ministerio de Trabajo y, según explicaron desde la seccional local del SOMU, en Mar del Plata alcanza a diez buques tangoneros congeladores de las empresas Moscuza, Solimeno y Valastro, con unos 300 trabajadores implicados.

El secretario de la seccional local del SOMU, Damián Basaill, explicó que la medida de fuerza se lleva a cabo por tiempo indeterminado en las tres empresas “por liquidar con un convenio que no les corresponde a los trabajadores de dichas empresas”. En detalle, puntualizó que fueron cuatro los viajes mal liquidados del año pasado.

“No se prestarán servicios de armados, alistamientos ni despachos a la mar hasta que no se abonen diferencias adeudadas de las mareas realizadas en el 2020 de aguas nacionales”, afirmó el gremio en la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que formalmente comunicó el inicio de una paro por tiempo indeterminado.

En el escrito también plantearon que pese a haber sido notificadas, las empresas “no han procedido a regularizar los salarios abonados en violación al Convenio Colectivo de Trabajo 579/10″.

“Nuestra entidad sindical ha resuelto un paro total de actividades que afecta exclusivamente a la flota tangonera langostinera congeladora a partir de las 00 horas del día 16.03.2021 y por tiempo indeterminado”, comunicó el sindicato.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios