Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2021

Pymes: en tres meses, cien puestos fueron cubiertos a través de la Oficina de Empleo

Lo destacaron desde el gobierno municipal y plantearon que buscan “fortalecer la articulación con las pymes” desde la dependencia.

Pymes: en tres meses, cien puestos fueron cubiertos a través de la Oficina de Empleo
(Foto: prensa MGP)

En el marco de los índices de desempleo que golpean a Mar del Plata, el gobierno municipal destacó en las últimas horas el funcionamiento de la Oficina Municipal de Empleo (OME) y al plantear que se busca “fortalecer la articulación con las pymes” puntualizaron que en el primer trimestre del año fueron cubiertos cien puestos de trabajos a partir de esa función.

Desde el gobierno sostuvieron que la Oficina de Empleo tiene como uno de sus ejes centrales fortalecer la articulación con las pymes y ser intermediario laboral entre el trabajador y el empleador, y así detallaron que de un total de 168 solicitudes realizadas en los primeros tres meses del año, 100 puestos de trabajo fueron cubiertos a través de la articulación de la dependencia y empresas de la ciudad.

En ese sentido, remarcaron que otra de las misiones de la dependencia apuntan a la formación laboral y profesional de los trabajadores mediante diversas instancias de capacitación, reconversión y recalificación laboral, y también evalúa los perfiles en función de los pedidos de las pymes para cubrir puestos laborales.

Además, brinda asesoramiento, orientación, cuenta con una bolsa de empleo, inscribe al Fondo de Desempleo, y tiene otros programas como: Inducción al Mundo del Trabajo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Empleo Independiente, y Gestión empresarial. Es por eso que la Oficina de Empleo posee una base de datos de personas que buscan empleo y de los perfiles de los mismos.

Leer también:

Asimismo, comunicaron que mediante la articulación con empresas locales se vincula la oferta con la demanda laboral “procurando garantizar una buena correspondencia entre estas” y también que la coordinación se realiza con centros, cámaras, empresas públicas y privadas, sindicatos y demás instituciones.

Las personas que desean obtener más información al respecto deben enviar un mail a la casilla [email protected].

El año pasado desde la Secretaría de Desarrollo Productivo dispusieron que a través de internet la dependencia ofreciera la posibilidad para que vecinos y vecinas puedan cargar sus currículums a través de la web. Lo pueden hacer al ingresar a mardelplata.gob.ar/empleo con el objetivo de que la dependencia tenga en cuenta los perfiles para futuras solicitudes laborales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,