Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
31/05/2016

Qué escuelas no tendrán clases este miércoles tras el temporal

Son cerca de diez los establecimientos que no podrán abrir sus puertas. Es principalmente por la falta de luz y agua, además de filtraciones, el desprendimiento de mamposterías y calles anegadas, sumado al paro de ATE.

Qué escuelas no tendrán clases este miércoles tras el temporal
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Pese a la disposición del Municipio de reanudar el dictado de clases en los establecimientos educativos de todos los niveles a partir del turno tarde de este martes, alrededor de una decena de escuelas sigue sin estar en condiciones de poder restablecer sus actividades y por ende no tendrán clases este miércoles.

La falta de luz y agua en algunos casos, así como las filtraciones y la caída de mampostería en otros son -junto a las calles de acceso anegadas- los principales motivos para no abrir las puertas.

Si bien desde el Consejo Escolar recomendaron a padres y alumnos llamar a las escuelas para corroborar el dictado de clases, desde Suteba precisaron a QUÉ cuáles son los establecimientos que ya confirmaron que no tendrán actividad este miércoles.

-La Escuela Primaria Nº 74 (sede y anexo), la Secundaria Nº 39 y el Jardín Nº 926 no tendrán clases debido a que el camino para acceder se encuentra intransitable y a que los edificios sufrieron importantes filtraciones de agua que afectaron la energía eléctrica.

 

-La Escuela Primaria Nº 27 y la Secundaria Nº 7 no tuvieron clases este martes debido a la caída de parte de la mampostería y suspenderían también las clases este miércoles, aunque sugirieron consultar directamente con el establecimiento para despejar dudas.

 

-La Escuela Secundaria Nº 59 del barrio Don Emilio no tendrá clases este miércoles debido al impacto del temporal en la zona y al paro que llevará adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Retomaría su actividad el jueves.

 

-La Escuela Primaria Nº 23 de El Boquerón no pudo dictar clases este martes y se estima que este miércoles reabriría sus puertas, aunque en este caso también sugirieron consultar al establecimiento.

 

-La Escuela Media Nº 12 del barrio Autódromo no tendrá clases debido a que el camino de acceso continúa inundado.

 

-La Escuela Media Nº 2, si bien tuvo clases este martes, este miércoles se mantendrá cerrada debido a múltiples filtraciones de agua y a la caída de parte de la mampostería del techo.

 

-La Escuela Primaria Nº 34 y la Secundaria Nº 44, ubicadas en las inmediaciones del basural, tampoco tendrán clases a partir de la falta de agua en el edificio.

 

-El Jardín de Infantes Nº 935 y la Escuela Primaria Nº 63 tampoco tendrían actividad debido a un corte de luz que al menos hasta este martes por la tarde no había logrado repararse.

 

-La Escuela Primaria Nº 21 tampoco tendría clases aunque también sugirieron confirmar telefónicamente con el establecimiento.

 

-Los Jardines de Infantes Nº 147 y Nº 943 suspendieron las actividades de este miércoles.

 

-La Escuela Especial Nº 513 de Italia y Primera Junta tampoco tendrá clases debido a la inundación de sus instalaciones.

 

-El nivel Secundario del Colegio Don Orione también se vería afectado este miércoles, aunque recomendaron consultar con la institución ya que durante la jornada se hicieron tareas para poder reanudar las clases.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/05/2016