Viernes 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/10/2015

“Que hagan algo igual y que le pongan el nombre que quieran”

El dueño de La Capital, Aldrey Iglesias, respondió así a las críticas por haberle puesto su nombre al centro comercial y cultural que inauguró en la Vieja Terminal. Estuvieron presentes Daniel Scioli y Gustavo Pulti.

“Que hagan algo igual y que le pongan el nombre que quieran”
Aldrey Iglesias mostrándole su Paseo a Daniel Scioli. (Fotos: Lucho Gargiulo)

El Paseo Aldrey es de 46 mil metros cuadrados. El Paseo Aldrey es cientos de puestos de trabajo, locales comerciales de las principales marcas, es seis salas de cine. El Paseo Aldrey es un centro cultural, dos plazoletas de cemento, una obra de Fernando Botero, la apertura de la calle Rawson y cocheras subterráneas. El Paseo Aldrey es la bandera española. El Paseo Aldrey es el nombre del empresario Aldrey Iglesias, el dueño de La Capital y una -o LA- figura de poder en la ciudad.

-¿Por qué cree que gran parte de la ciudad crítica al nombre del Paseo?

-Que hagan algo igual y que le pongan el nombre que quieran.

-¿Pero no le pudo poner otro nombre que no sea el suyo?

-A los hijos de uno, uno le pone el nombre que quiera.

Este miércoles a la tarde noche, Aldrey Iglesias inauguró la faraónica construcción que lleva su nombre. Las puertas escoltadas por la guardia del mar, la Orquesta Infanto Juvenil sonando de fondo y prácticamente toda Acción Marplatense presente, como así también miembros de las altas esferas de la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Hubo un fuerte abrazo entre el el gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli y Aldrey, quien lo llevó a recorrer el Paseo que lleva su nombre. A la recorrida, unos metros más atrás, se sumó el intendente saliente Gustavo Pulti.

Luego de que Scioli desatara un listón con la bandera de Argentina para inaugurar el Paseo Aldrey. Aldrey agradeció a empresarios, arquitectos, obreros de la construcción y le dedicó tiempo para explicar, como si fuese un spot comercial, el funcionamiento y las cualidades del sonido “dolby” que posee una de las salas de cine: “Propone una experiencia única, los espectadores se sentirán dentro de la acción. Es envolvente, emotivo y crea una experiencia extraordinaria de entretenimiento”.

“Sigo apostando al país creando fuentes de trabajo para familias que dependen de ese esfuerzo. Son cientos de personas que constituyen para mí una gran responsabilidad y un riesgo fácilmente comprensible”, dijo Aldrey y agregó para finalizar: “Obras son amores y no buenas razones”.

PASEO ALDREY 05
PASEO ALDREY 02
PASEO ALDREY 06

CENSO DE RATAS EN EL PASEO ALDREY

A su turno, el todavía intendente Gustavo Pulti explicó que Aldrey invirtió para construir su Paseo en el “marco de la ley”. “Se hizo un proceso licitatorio y hoy podemos hablar de ese proceso licitatorio como quien después de muchas brazadas va llegando al otro margen del río, caso que me toca particularmente”, explicó Puli, quien admitió que “ese proceso licitatorio fue polémico, como todos los procesos“.

Pulti recordó que “hubo un gran abrazo a la Vieja Terminal provocado por distintos sectores” y que, de ese “proceso licitatorio transparente y abierto se presentó un grupo marplatense que lidera Aldrey”. El intendente también mencionó que hubo muchas discusiones respecto a si el Paseo Aldrey se iba a hacer o no. “Hoy las cosas están hechas“, dijo entre tanta obviedad de concreto, sin haber dicho antes que durante años estuvo parado cualquier proyecto por una pelea empresarial para ver quién se quedaba con la Vieja Terminal.

Miren si nos hubiéramos abrazado con aquel abrazo del atraso, hoy habría que hacer un censo de ratas acá“, finalizó Pulti y antes de que el censo de ratas comenzara, políticos, empresarios y todos los invitados de honor se apuraron a servirse una copa de champagne y comer un sandwichito del catering, cortesía de Aldrey.

Ver más: , , , , , ,