Qué se podrá estudiar en el Complejo Educativo Tecnológico

El edificio ubicado en Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt fue inaugurado por el intendente Arroyo luego de años de demora y se presentó la oferta educativa. Hay cursos, talleres y carreras, algunas pagas y otras gratuitas.

14/12/2018
Qué se podrá estudiar en el Complejo Educativo Tecnológico
(Foto: prensa MGP)

Tal como anticipó QUÉ Digital, el edificio en el que se proyectó la Escuela de Artes y Oficios Digitalesluego transformado por la gestión del intendente Arroyo en el Complejo Educativo Tecnológico, fue inaugurado ayer y a partir de marzo comenzarán las clases, de la mano de poder cursar talleres y carreras vinculadas a la industria de la tecnología, con opciones gratuitas y otras aranceladas.

En este espacio ubicado en el extremo sudoeste de la ciudad, en Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt, se dictarán cursos articulados con la Universidad Tecnológica Nacional y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La obra, proyectada y licitada por la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, se desarrolló en un predio de 4.000 metros cuadrados y contempló una inversión de $20.783.519. La capacidad áulica total es de 500 alumnos.

En la inauguración, junto a Arroyo estuvieron presentes además Sergio Andueza y Luis Distéfano, quienes están a cargo del edificio y fueron quienes realizaron las gestiones para que este proyecto sea una realidad. También estuvieron la subsecretaría de Educación Susana Rivero, la presidenta del Consejo Escolar Sofía Badié y funcionarios del gabinete y concejales de las distintas fuerzas políticas.

El objetivo de este Complejo es generar una oferta académica con cursos cortos específicos definiéndolo en conjunto con empresas. Ahora bien, ¿qué carreras pueden estudiarse?

La oferta académica incluye, en el turno mañana, la Diplomatura en Desarrollo Avanzados en Entornos Web, que será arancelada y tendrá una duración de un año. Será dictada por la Facultad de Ingeniería.

Además, en el turno mañana se dictará la Diplomatura en Seguridad Informática (durará un año y también será arancelada) y a su vez la Diplomatura en Cerveza Artesanal, con la misma condición.

En el turno tarde se dictarán carreras y cursos sin costo como Analista de Sistemas; Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones; Taller de Reparador de PC; Taller de Competencias Digitales y el Taller de Operador de informática.

A su vez, habrá un turno vespertino. En este caso la oferta incluye Técnico Superior en Programación (dura 2 años y medio y es arancelado) y Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante, dictado por Prefectura Naval Argentina.

Además contará con un laboratorio de Inglés dictado por la Universidad Tecnológica Nacional, también en forma arancelada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios