“Queremos que los predios salgan a nombre de la cooperativa”

Desde Nuevo Amanecer destacaron que el proceso de expropiación “viene avanzando muy lento, pero avanza” a partir de haber recibido a la fiscalía del Estado para tasar la fábrica.

06/11/2017
“Queremos que los predios salgan a nombre de la cooperativa”
(Foto: QUÉ Digital)

Que desde su aprobación y promulgación el gobierno bonaerense no materializara la expropiación de la fábrica mediante el depósito del dinero correspondiente, siempre ha sido un punto pendiente para la cooperativa Nuevo Amanecer. Ese proceso “viene avanzando muy lento, pero avanza”, sostienen los trabajadores luego de haber recibido semanas atrás a la fiscalía del Estado para tasar la planta. Así, se esperanzan y señalan: “Queremos que los predios salgan a nombre de la cooperativa”.

A medida que pasan los meses, los tiempos se acortan respecto al proceso de expropiación. Por eso, que semanas atrás hayan llegado representantes de la fiscalía de Estado para tasar la fábrica no es un paso menor para los trabajadores de la cooperativa. “Hicieron la tasación; todavía no sabemos el valor, pero para nosotros es muy importante porque no pensábamos llegar a eso”, destacó el presidente de la empresa recuperada, Fabio Pandiani en diálogo con QUÉ Digital mientras le hacen frente a una baja en la facturación de los últimos meses  producto de un descenso del consumo.

De todas maneras, Pandiani destacó que los avances en el proceso de expropiación “se logran a través de lo que armó esta cooperativa, el crecimiento, la expansión, el compromiso con la sociedad”.

Así, consideró que “hay que seguir empujando”, y puntualizó: “Nos queda un año más de la ley de expropiación y queremos que los predios salgan a nombre de la cooperativa, porque generamos puestos de trabajo que Mar del Plata necesita”.

En este marco, Pandiani contó: “El otro día unos funcionarios nos decían que hace cuatro años nosotros necesitábamos de Mar del Plata y hoy Mar del Plata necesita de nosotros para generar puestos de trabajo y generar precios acordes. Es como que más motivación para nosotros eso también, que el Estado nos mire así. Es un orgullo y vamos a seguir trabajando por eso”.

A partir de esta situación y de los pasos dados últimamente, el referente de la cooperativa vaticinó que sobre la ley de expropiación tendrán novedades el año que viene, y describió: “Viene avanzando muy lento, pero avanza. Por so estamos obligados a seguir funcionando como lo hacemos ahora, día a día”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios