Domingo 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/02/2019

Querían cobrar $400 por la esterilización gratuita de mascotas

Desde la Municipalidad suspendieron la actividad prevista para este viernes tras la denuncia de una vecina contra la Asociación de Fomento de Constitución, que intentaba cobrar por el servicio.

Querían cobrar $400 por la esterilización gratuita de mascotas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

La jornada de esterilización de mascotas que estaba prevista para este viernes en la Asociación de Fomento del barrio Constitución fue suspendida, luego de que una vecina denunciara que le quisieron cobrar un bono contribución de $400 por un servicio que es gratuito, según aclararon desde el Municipio.

En ese marco, y hasta tanto se resuelva la situación que deparó en la denuncia de una vecina contra la sociedad de fomento por intentar cobrarle a los vecinos por un servicio gratuito, la Municipalidad decidió suspender la castración de mascotas que se llevaría a cabo este viernes en la zona de Constitución.

Según informaron desde la Comuna, la decisión de no realizar la actividad prevista este viernes fue tomada luego de que una vecina denunciara en el Departamento de Zoonosis que desde la entidad le habían exigido el pago de un bono contribución de $400 por la actividad de castración, algo que según confirmado “será investigada”.

Por tal motivo y hasta tanto se resuelva la situación, desde el Municipio confirmaron que no se reanudará esta actividad en el lugar, ya que tal como lo establece la Ordenanza Nº 22031, “las esterilizaciones quirúrgicas son gratuitas, masivas, extendidas y sistemáticas”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,