Domingo 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2019

Quita de pases estudiantiles: “Háganse cargo, quiero que mi hijo estudie”

Las madres de los alumnos afectados por la decisión del empresario Juan Inza expresaron su malestar con los funcionarios municipales y concejales.

(Fotos: Qué digital)

Tras las protestas y el reclamo que vienen llevando adelante hace meses las comunidades educativas del sur y de la zona de Batán y Vidal por la quita de los pases estudiantiles por decisión del titular de la empresa Costa Azul-12 de Octubre, Juan Inza, este martes en el Concejo Deliberante la comisión de Educación y Cultura se reunió con el objetivo de tratar el tema con el detalle de que ninguno de los funcionarios que había sido invitado concurrió. Entonces, las mamás que se hicieron presentes expresaron su malestar:  “Háganse cargo, quiero que mi hijo estudie”.

Paula es la mamá de un alumno que se encuentra afectado por la decisión de la empresa Costa Azul-12 de Octubre de quitarles el beneficio del pase estudiantil gratuito con el que contaba hasta el momento y fue una de las que expuso su malestar en la comisión de Educación debido a las ausencias, fundamentalmente, del subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Claudio Cambareri, del subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Rifourcat, del presidente del holding empresarial, Juan Inza.

“¿Nadie puede venir? Es una falta de respeto, es una pérdida de tiempo”, le dijo a los concejales y les pidió: “Solucionemos esto, yo un día me tomé y llegué a Provincia a hablar por el boleto estudiantil. ¿Ustedes no lo pueden hacer? ¿No pueden hablar? ¿Es tan difícil hacerlo? ¿Qué le digo hoy a mi hijo yo? ¿Qué le dice esa mamá que ya manda a los chicos caminando? Por favor, necesitamos una respuesta”.

Asimismo, siempre hablándole a los concejales presente, sumó: “Todo bien con ustedes, pero ustedes están acá porque alguien los votó, por favor, háganse cargo ahora, este es un problema de ustedes. Ya basta con quien viene mañana, con quién viene el 10, eso ya lo sabemos, no somos boludas. Estamos acá, quiero que mi hijo estudie, como el de ella, como el de todas”.

Asimismo, mostró el malestar de las comunidades educativas que se hicieron presente teniendo en cuenta la ausencia de los funcionarios que habían sido convocados e invitados por el presidente de la comisión, Mario Rodríguez, entre ellos el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Claudio Cambareri.

“Queremos una respuesta hoy, se citó a alguien, las mamás vinimos del Boquerón, desde Ruta 2, desde Chapadmalal y ellos que viven acá ¿no pueden venir? ¿Qué tienen que hacer? ¿Qué es más importante que esto? Sus chicos de Mar del Plata no pueden ir a estudiar, no los entiendo”, apuntó la mamá.

Tras ello, la concejal Marina Santoro (Unidad Ciudadana) propuso que un grupo de padres y concejales bajaran a pedirle respuestas al intendente Carlos Arroyo debido a la ausencia del funcionario que había sido invitado y no concurrió. Así fue como las madres y familiares se encontraron con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en el hall de la Municipalidad y se vivieron momentos de tensión, con gritos y hasta con algunos forcejeos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,