Sábado 13 de julio | Mar del Plata
10/02/2020

Quita del boleto estudiantil: sin soluciones para este año, crecen los reclamos

Un grupo de madres se acercó a la Municipalidad para que intervengan ante la Provincia. La Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata, Batán y El Boquerón sumó su reclamo.

Quita del boleto estudiantil: sin soluciones para este año, crecen los reclamos
(Foto: autoconvocados por el boleto estudiantil)

Madres y padres de alumnos de las escuelas de barrios cercanos a General Alvarado permanecen con incertidumbre y preocupación por no tener garantizada la devolución definitiva del boleto estudiantil gratuito por parte de la empresa Costa Azul, a sólo semanas del inicio de clases. Y, en ese marco, este lunes se presentaron en la Municipalidad para reclamar la intervención del gobierno de Guillermo Montenegro, al tiempo que desde la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata, Batán y El Boquerón sumaron su preocupación.

Ante las demoras del gobierno provincial en intervenir ante una situación que requiere de un nuevo marco normativo para no depender más del sentido común empresarial, las madres empezaron a movilizarse, tal como lo hicieron en 2019, pero ahora con vistas al ciclo lectivo 2020, donde todo parece haber vuelto a los meses más críticos del año pasado.

No obstante, todavía sin ser recibidas por el gobierno local, ante este contexto de incertidumbre, no descartan volver a realizar manifestaciones ante la falta de respuestas de las nuevas autoridades municipales y sobre todo de las provinciales.

En paralelo, quien sumó su preocupación fue la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata-Batán-Boquerón, quienes nuclean a muchos de los y las trabajadoras agrícolas que envían a sus hijos a distintos establecimientos de la Ruta 88 y Ruta 2 donde Costa Azul posee los recorridos.

“Nuestros hijos y de nuestros vecinos que concurren a colegios en los municipios vecinos de Mar Chiquita y Gral. Alvarado se verían obligados la mayoría a dejar sus estudios por el alto costo del pasaje de dicha empresa que presta sus servicios en las Rutas 2, 11 y 88. Asímismo las escuelas agrarias de la zona, tan importantes para el futuro de nuestro sector se verán gravemente afectadas por la cantidad de alumnos que cuentan con este servicio como único medio de transporte”, expresaron a través de un comunicado a través del cual se suman a la lucha de padres y familiares.

Pedimos inmediata respuesta de parte del Municipio y los organismos provinciales correspondientes debido a que estamos a días del comienzo de clases”, manifestaron.

UNA JORNADA DE PINTURA PARA VISIBILIZAR RECLAMOS

Por su parte, vecinos y vecinas autoconvocadas de la zona sur de General Pueyrredon impulsarán este sábado una jornada de intervención de garitas de colectivos ubicadas a lo largo de la traza de la Ruta 11. El objetivo no sólo será reacondicionarlas y pintarlas, sino también dejar expresadas en las paredes cada uno de los reclamos en torno al transporte público de pasajeros, entre los que se encuentran las frecuencias del 511 Chapadmalal y justamente el boleto estudiantil del Costa Azul y el universitario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2020