Rancho Móvil: Arroyo evalúa que el Municipio administre el predio

Mientras el desalojo continúa y se ultiman detalles de la presentación judicial, el intendente contó que una de las ideas es mantener un sistema turístico con casas rodantes pero que podría quedar a cargo del Estado.

05/02/2019
Rancho Móvil: Arroyo evalúa que el Municipio administre el predio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras el desalojo pacífico continúa y los asociados retiran las cabañas ilegales y las casas rodantes de la unidad turística fiscal luego de la quita del permiso precario, el intendente Carlos Arroyo adelantó este martes que evalúa que el espacio que hasta ahora estaba a cargo de la Asociación Civil Rancho Móvil se mantenga como un espacio turístico con la disponibilidad para instalar casas rodantes pero que sea bajo la administración del Estado. “Queremos evitar la especulación, los personajes que hagan cosas raras con respecto a esto”, subrayó Arroyo.

En el marco del quinto día del desalojo pacífico que se está llevando adelante sobre el acantilado de la Ruta 11 ocupado por la Asociación Rancho Móvil de la Costa y mientras el 95% de los socios ya se presentaron para desarmar las cabañas y quitar las casas rodantes de la Unidad Turísica Fiscal Arroyo Seco, que por lo pronto pasará a estar bajo el control estatal, el intendente adelantó que una de las posibilidades sobre el futuro del espacio que quede bajo la administración del Estado para desarrollar un nuevo espacio turístico con la posibilidad de que se instalen casas rodantes.

“Lo que se ha dado es lo que se debía hacer”, resumió Arroyo en contacto con la prensa respecto a todo lo ocurrido desde que el Municipio decidió tardíamente quitarle el permiso a la Asociación Rancho Móvil tras meses de reclamos y denuncias por la construcción de cabañas ilegales sobre la unidad turística fiscal emplazada sobre la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur.

En este marco, adelantó algunas de las ideas que se evalúan de cara al futuro del espacio: “La postura del Municipio va a ser ver la posibilidad , y lo voy a ver con los concejales en su momento, pero en principio mi intención sería mantener un sistema de tipo turístico en el lugar con casas rodantes pero administrado por el Municipio de General Pueyrredon para evitar todo tipo de problemas”.

De esta manera, Arroyo sostuvo querer “evitar la especulación” y “los personajes que hagan cosas raras con respecto a esto”.

RANCHO MOVIL FOTOS PEDRO FERRANDO  (3)

El predio, antes del comienzo del desalojo (Foto: Pedro Ferrando)

La semana pasada, ante la consulta de QUÉ Digital, la titular del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, había adelantado que el ente trabajaba sobre un pliego para hacer un llamado a licitación en relación a la explotación y uso del lugar, algo que contrasta con lo ahora sugerido por el intendente. “Es para que sea un espacio, como el que es: hay una reserva forestal, tiene que cumplir con el requisito de unidades móviles y afines”, graficó la funcionaria al hacer mención al pliego trabajado.

LA ASOCIACIÓN RANCHO MÓVIL, A LA JUSTICIA

Tal como lo habían anticipado desde el Emtur el viernes pasado cuando se inició el desalojo, el gobierno continúa por estas horas trabajando para realizar una presentación en las próximas horas en la Fiscalía General con el objetivo que se investigue el uso que se le dio al espacio teniendo en cuenta las múltiples denuncias de ventas de parcelas para construir las cabañas ilegales.

“Por supuesto va a haber una denuncia penal para que se investiguen todos lo antecedentes que llevaron a esa situación”, se limitó a decir Arroyo sin querer adentrarse en la cuestión ni en los nombres de los titulares de Rancho Móvil y los dueños de las cabañas. “Eso lo investigará la Justicia, yo nombres no puedo dar por razones obvias, porque no soy la Justicia, no corresponde que haga juicios de ese tipo, lo que sí voy a poner a disposición de la Justicia todos los elementos con los que dispongo, más todo lo que conozco, más todo lo que conocen muchos ayudantes mío”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios