Rancho Móvil: así fue el retiro de la primera cabaña ilegal

Mientras funcionarios municipales, inspectores y la policía inspeccionaban el predio para iniciar el desalojo, cumplido el plazo establecido por decreto, el dueño de una cabaña hizo desmontar la suya.

01/02/2019

Desde las primeras horas de la mañana, con un importante operativo que incluyó la presencia de patrulleros, funcionarios y personal de las distintas dependencias, el Municipio empezó a trabajar pacíficamente para iniciar el desalojo de las casillas del Rancho Móvil y la primera de ellas ya fue quitada por su propio dueño.

Prácticamente antes de que se instalara el operativo policial, un camión de una empresa privada de transporte de cargas llegó al predio ubicado a la vera de la Ruta 11 acompañado de una grúa y, una vez que llegó el personal municipal, procedió a quitar una de las casillas que estaba en el frente del acantilado, con vista directa al mar.

Así se desarrollará el operativo de desalojo, de forma pacífica y progresivamente, con los socios del Rancho llevándose voluntariamente sus casillas, o al menos en el caso de las casas que están construidas sobre estructuras firmes y sólidas como containers.

RANCHO MOVIL DESALOJO  (6)

A lo largo de la mañana fueron llegando socios a las parcelas del Rancho con el objetivo de “desarmar” sus casillas. Allí fueron recibidos por la comitiva municipal en la puerta de la administración, e incluso intercambiaron opiniones con los funcionarios.

Se desconoce cómo se realizará el operativo con las casas que están instaladas en el acantilado, para las cuales se necesitaría más que una grúa para desarmarlas. Mientras tanto, afuera esperan los camiones municipales.

RANCHO MOVIL DESALOJO  (21)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios