Rancho Móvil: cumplido el plazo, la asociación no abandonó el lugar

Cumplido el quinto día hábil que dio como plazo el gobierno tras decretar la caducidad del permiso precario de uso de la asociación, no hubo desocupación del predio ubicado sobre la Ruta 11.

31/01/2019

Cumplidos los cinco días que el gobierno le dio como plazo a la Asociación Rancho Móvil de La Costa para desarmar las casas ilegales y desocupar el lugar a través de un decreto, todo sigue igual sobre el acantilado de la Ruta 11: ni la asociación dejó el espacio ni el Municipio desalojó el lugar mediante la fuerza, tal como se les advirtió a los dueños de las casillas en uno de los artículos del decreto.

La polémica por el mal uso del espacio de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco por parte de la asociación, sumó este jueves un capítulo más y podría traer novedades en las próximas horas. Es que este jueves por la tarde se cumplió el quinto día hábil que tenían quienes integran el Rancho Móvil para dejar el sector del acantilado que utilizó mediante un permiso de uso precario desde 2009. Sin embargo, aún no lo hizo ni fue reprendido.

RANCHO MOVIL  (1)

Este jueves fue un día normal en la vida de los socios del Rancho Móvil, sobre todo de aquellos que ignoraron la norma, dañaron árboles de la Reserva Forestal y construyeron cabañas: en algunas parcelas el clásico humo del asado, sobre la playa algunos chicos jugando y en las casas “incrustadas” en el monte, trabajadores que siguen terminando detalles en los interiores de los lujosos hogares que se construyeron entre la ruta y el acantilado, con una vista privilegiada frente al mar.

Sin embargo, este jueves ya debería haber habido novedades, cumplido el plazo que tenía la asociación para desarmar las casas y dejar de ocupar el lugar, plazo que fue especificado en el decreto firmado por el propio intendente Carlos Arroyo para poner fin al permiso que desde hacía tiempo gozaba Rancho Móvil, a pesar de los incumplimientos de los últimos años.

Pese a la falta de respuestas de la Asociación en torno al decreto -del que fueron debidamente notificados en la tarde del jueves 24 de enero- el Municipio todavía no inició ningún tipo de acción, entre las que figura, tal y como lo establece el artículo 4 del decreto, la posibilidad de tomar posesión “por la fuerza” del lugar para quitar las casas y devolver el espacio al control municipal.

RANCHO MOVIL  (5)

En ese marco, QUÉ Digital intentó en varias oportunidades conocer qué acciones tomó o tomará el gobierno -en la figura del Ente Municipal de Turismo (Emtur), el organismo que debe intervenir- ante esta situación, pero los funcionarios municipales abocados a la temática optaron por el silencio, aunque todo indica que en las próximas horas se dejaría atrás la pasividad para ejecutar el artículo del decreto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios