Rancho Móvil: “Entendemos que son obras que están en infracción”

Lo expresó el titular de la secretaría de Obras de la Municipalidad, Guillermo De Paz, en relación a las cabañas instaladas sobre el acantilado de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco.

24/10/2018
Rancho Móvil: “Entendemos que son obras que están en infracción”
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

El titular de la secretaría de Obras, Guillermo De Paz, confirmó que las cabañas construidas sobre el acantilado utilizado por la asociación Rancho Móvil de la Costa no tienen planos presentados en la Municipalidad ni hay obras declaradas en el expediente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) sobre la Unidad Turística Fiscal (UTF) Arroyo Seco. “Entendemos que son obras que están en infracción”, afirmó.

Mientras continúa la construcción de cabañas sobre el acantilado de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco y ya desmontaron una -perteneciente al concejal Santiago Bonifatti- de las tres que iniciaron la polémica, la secretaría de Obras y Planeamiento confirmó irregularidades semanas después de que el Emtur ratificara que no autorizó las construcciones en el lugar.

“Un inspector de obras privadas pasó, y como no sabía en ese momento físicamente que era la Unidad Turística Fiscal, constató que las obras no tenían los planos presentados”, indicó De Paz en diálogo con QUÉ Digital.

“Están dentro de la UTF, depende del Emtur, y pedimos el expediente para ver si había una obra presentada que nosotros tengamos que controlar, pero no había nada, ninguna actuación en el expediente para controlar. Por lo tanto entendemos que son obras que están en infracción”, remarcó.

RANCHO MOVIL CASILLAS  (12)

Según explicó De Paz, desde el área de fiscalización de Obras Privadas habían realizado un acta de constatación como si fuera una obra privada, previamente a conocer si las mismas estaban emplazadas dentro de la UTF. En la constatación, llegaron a la conclusión de que las obras no tenían los planos correspondientes presentados.

Sin embargo, al estar las cabañas sobre el territorio de la UTF, enmarcada además dentro del territorio de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, se trata de una jurisdicción del Emtur y por lo tanto es esa área municipal la que tiene que delegar el trabajo a Obras una vez que las mismas fueran presentadas en el expediente.

En ese sentido, solicitaron al Emtur que informe si las mismas fueron presentadas. En consonancia con lo ratificado días atrás por la titular del ente, Gabriela Magnoler, las cabañas no están en el expediente, por lo tanto no fueron autorizadas y por eso Obras no había sido notificada por el área para iniciar las actuaciones correspondientes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios