Rancho Móvil: desarman una cabaña, construyen otras dos

Luego de que el Ente Municipal de Turismo advirtiera que las construcciones no tenían autorización, el acantilado de la UTF Arroyo Seco amaneció con una casilla menos. No obstante, siguen contruyéndose otras dos.

29/09/2018
Rancho Móvil: desarman una cabaña, construyen otras dos
(Fotos: QUÉ Digital)

A la espera de los informes del área de Recursos Turísticos y tras la confirmación del Ente Municipal de Turismo (Emtur) en relación a la inexistencia de la autorización correspondiente para las construcciones, el acantilado de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Arroyo Seco amaneció esta semana con una de las tres polémicas casillas desarmada, aunque paradójicamente, a metros del lugar se están construyendo otras dos.

“Las cabañas no están autorizadas por el Emtur”, confió en la semana la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, a QUÉ Digital, y sus declaraciones evidentemente se oyeron a lo lejos, en el acantilado de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, donde están emplazadas las casas frente al mar -una de ellas del concejal Santiago Bonifatti- en el espacio público utilizado por la Asociación Rancho Móvil de la Costa.

Mientras se espera que el pedido de informes solicitado por el concejal radical Mario Rodríguez sea tratado por la comisión de Obras del Concejo Deliberante, tras una recorrida, este sábado por la mañana QUÉ Digital pudo constatar que una de las casillas ya no está emplazada en el lugar: solo quedó un vidrio roto sobre el pasto y una heladera.

RANCHO MOVIL CASILLAS  (8)
RANCHO MOVIL CASILLAS  (5)
RANCHO MOVIL CASILLAS  (12)

No obstante, y tal como había adelantado días atrás la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, mientras desarman una de las tres primeras casillas, a pocos metros están construyendo otras dos, con materiales distintos pero que también están por fuera de lo permitido en relación al permiso otorgado a la asociación por parte del Municipio, a través de la ordenanza 19.520, que no permite más que estacionar “casillas rodantes y afines”.

Pero también hubo otro tipo de avances: ya sea por la nota publicada en QUÉ Digital o por el inminente informe del Emtur en torno al predio, en los últimos días la Asociación Rancho Móvil instaló los tachos de basura con tapa que exige la ordenanza municipal. De todas maneras, aún quedan otros puntos sin cumplir, como la delimitación del espacio con vegetación -no con alambrado-, el mantenimiento del lugar o las garantías en relación a los baños públicos.   

RANCHO MOVIL CASILLAS  (7)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios