Rancho Móvil: la asociación podría perder el permiso de uso

Lo anticipó el concejal Mario Rodríguez tras la reunión de la comisión de Turismo dobnde participó la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, quien sigue sin dar precisiones sobre las actuaciones del ente en la Unidad Turística Fiscal.

05/12/2018
Rancho Móvil: la asociación podría perder el permiso de uso
(Foto: QUÉ Digital)

La Asociación Civil Rancho Móvil podría perder su derecho de uso precario de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco luego de los corroborados incumplimientos en torno al uso de las parcelas en la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur. El Ente Municipal de Turismo (Emtur), que sigue sin dar precisiones sobre las actuaciones que llevó adelante en el lugar, judicializaría la cuestión.

Mientras sigue la construcción de cabañas sobre el acantilado de la Unidad Turística Fiscal, a pesar de no haber sido autorizadas por el Ente de Turismo, el pedido de informes fue aprobado en el Concejo Deliberante. Además, mientras se esperan detalles sobre la actuación del Municipio en el lugar, la asociación podría perder el permiso de uso.

Este miércoles se reunió la comisión de Turismo del Concejo Deliberante y contó con la presencia de Gabriela Magnoler, la titular del Emtur, quien sigue sin dar precisiones en cuanto a las actuaciones del ente en el espacio explotado por la asociación más allá de haber confirmado que las construcciones no estaban autorizadas. A pesar que QUÉ Digital intentó obtener precisiones en cuanto las actuaciones del ente en reiteradas consultas con Magnoler, la titular del ente no dio los detalles.

Aunque la problemática no formó parte del orden del día, según el concejal Mario Rodríguez, autor del pedido de informes que se aprobó en la última sesión del Concejo por unanimidad, contó que desde el Emtur evalúan judicializar la cuestión y avanzar a la quita del permiso a la asociación.

“Hoy de manera informal desde el Emtur respondieron algunas cuestiones y una tiene que ver con la decisión de judicializar este tema en función de los incumplimientos de lo que fue en su momento el permiso precario que se le otorgó a la Asociación Civil”, señaló Rodríguez.

“A partir de la denuncia periodística se elaboró el expediente, elevamos el pedido de informes y el Emtur debe actuar en función de esta cuestión, que puede llegar inclusive a que se les revoque el permiso precario, el cual se renueva año a año para quedar exento de pagar canon por la explotación de la Unidad Turística Fiscal”, agregó.

“Lamento que la Asociación esté incumpliendo el pliego construyendo y dejando construir estas cabañas que están por fuera de la normativa vigente. Vamos a esperar a saber cuál es el final de las actuaciones judiciales pero mientras tanto también empezamos a hablar con el Emtur para ver si se inicia el proceso de dar de baja o revocar el permiso precario”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios