Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
08/02/2019

Rancho Móvil, más críticas de los vecinos: “Faltan controles serios”

Desde la Asamblea por los Espacios Públicos alertaron en el Concejo Deliberante sobre la situación irregular que se extiende en diversos puntos de la costa.

(Foto: QUÉ Digital)

“Faltan controles serios y faltan desde hace más de dos años”. La Asamblea por los Espacios Públicos lo advirtió en el Concejo Deliberante en el marco de la reunión extendida de la comisión de Turismo en la cual participaron numerosos concejales y funcionarios del Ente Municipal de Turismo (Emtur) a partir de la escandalosa situación vivida en el Rancho Móvil. Es que los vecinos organizados, principalmente de la zona sur, señalan que situaciones de irregularidad se extienden en diversos puntos de la costa y la falta de respuestas del Estado en una constante.

En el marco de la reunión de la comisión de Turismo en la cual quedó expuesta la demorada y tardía respuesta que dio el gobierno municipal a la instalación de cabañas ilegales sobre la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco, sobre la Ruta 11, que estaba a cargo de la Asociación Rancho Móvil, los integrantes de la Asamblea por los Espacios Públicosimpulsares de las denuncias- hicieron uso de la palabra y alertaron sobre la extendida situación que se repite sobre la costa, sin controles eficientes.

Frente a la presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, otros funcionarios del área y de los concejales, Karina Huarte, referente de la organización vecinal, expuso los reclamos. “Faltan controles serios y faltan desde hace más de dos años”, cuestionó en sintonía con lo expresado por los concejales hacia el Emtur.

“Los que sufrimos las consecuencias somos los vecinos que encima nos topamos con gente que nos amenaza“, denunció, Y así pidió: “Entonces creemos importante que se pueda empezar a trabaja con un control verdadero de los espacios públicos que son bienes comunes, no les pertenecen a nadie y son de todos”.

En este marco, y tal como publicó QUÉ Digital días atrás, la titular de la entidad remarcó que existen por irregularidades y ocupación ilegal de espacios públicos en distintos puntos de la costa. “No hay un solo Rancho Móvil en la costa”, alertó respecto a situaciones que se viven en los balnearios Abracadabra, Container,  Horizonte y en la zona de Los Acantilados

“Son cuestiones que la Asamblea por los Espacios Públicos vive denunciando”, remarcó y apuntó: “Eso es falta de control”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/02/2019