Rancho Móvil: piden que el Emtur detalle las sanciones que aplicó

El pedido de informes por las cabañas en el acantilado comenzó a tratarse este martes en la comisión de Obras del Concejo Deliberante. La casilla que desarmaron era la de Santiago Bonifatti.

16/10/2018
Rancho Móvil: piden que el Emtur detalle las sanciones que aplicó
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El pedido de informes en torno a las cabañas construidas sobre el acantilado de la Unidad Turísica Fiscal Arroyo Seco ingresó este martes en la comisión de Obras del Concejo Deliberante. Ante la llegada a la reunión de un expediente desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), los concejales pidieron que el ente informe con detalles las actas de intimación que realizó a la Asociación Rancho Móvil por las construcciones.

Tras haber sido aprobado por la comisión de Turismo, el pedido de informes impulsado por el concejal Mario Rodríguez llegó este martes a Obras, donde aún no fue aprobado a la espera de mayores detalles por parte del gobierno.

Momentos antes que la reunión finalice, el ente municipal hizo llegar a la comisión un informe firmado por la presidenta del área, Gabriela Magnoler, en el que confirma por escrito que las construcciones no fueron autorizadas por el Emtur y anticipa que realizaron intimaciones a la Asociación que goza del permiso precario de uso del lugar.

En ese sentido, la concejal Cristina Coria, presidenta de la comisión, explicó: “Nosotros ahora les pedimos que nos envíen las actas de intimación y que nos envíen también la respuesta que seguramente le va a tener que dar la Asociación al Emtur. El informe que mandaron responde sobre algunas cosas generales en torno a la ordenanza que le dio el permiso de uso pero no puntualmente sobre el tema que había generado un poco más de ruido”.

En caso de ser aprobado en la próxima reunión de la comisión, el expediente deberá pasar a la última instancia antes de llegar al recinto, es decir, a la comisión de Legislación.

Por otra parte, luego de la última recorrida por el lugar en la cual QUÉ Digital constató que una de las tres cabañas iniciales había sido desarmada, se confirmó que la casilla faltante es la que pertenecía al concejal Santiago Bonifatti. No obstante, mientras avanza el pedido de informes, avanza la construcción de otras dos, a metros del lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios