Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/02/2019

Rancho Móvil: piden que se investigue la falta de control

Desde Acción Marplantese plantearon que “se podría estar frente a la omisión de los deberes de funcionario público”.

Rancho Móvil: piden que se investigue la falta de control
(Foto: archivo / Pedro Ferrando)

Luego de que finalmente el gobierno se presentara en la Justicia para que se investigue el accionar de la Asociación Rancho Móvil respecto a la construcción de cabañas ilegales sobre la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, las repercusiones políticas siguen a la orden del día y en el marco de la continuidad del tratamiento del tema en el Concejo Deliberante desde Acción Marplatense volvieron a cargar contra la falta de controles oficiales que impidieron la propagación de las cabañas ilegales y consideraron: “Podríamos estar frente a la omisión de los deberes de funcionario público”.

Tras el paso la semana pasada de los funcionarios municipales por la comisión de Turismo con respuestas que no conformaron a los concejales de la oposición e incluso a varios del oficialismo, en el Concejo Deliberante esta semana volvió a tratarse el escándalo en la comisión de Turismo luego de que ingresara al Cuerpo un pedido del Tribunal de Cuentas bonaerense para que se remitan las actas de la comisión en la que estuvieron presentes las autoridades del Ente de Turismo.

En este marco, la concejal de Acción Marplantese Claudia Rodríguez adelantó que pedirán que se agregue a lo enviado al Tribunal de Cuentas no sólo el acta de la reunión de la comisión de Turismo sino también las desgrabaciones de todos los dichos.

“Entendemos que a los fines de la recopilación de información fehaciente y certera dichas transcripciones serán de mayor utilidad. Oportunamente solicitamos también que estas desgrabaciones fueran adjuntadas a la denuncia penal presentada por el Municipio”, afirmó la concejal también respecto a la presentación realizada por el gobierno ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

RANCHO MOVIL HCD  (12)

Por otro lado, la edil volvió a cargar por la falta de controles que permitió que se extendiera la construcción de las cabañas ilegales luego de la primera denuncia expuesta por QUÉ Digital en septiembre pasado cuando eran sólo tres las construcciones levantadas sobre el acantilado de la Ruta 11.

“Recordemos que la obligación de los controles sobre las Unidades Turísticas Fiscales la tiene el Emtur y es éste ente a través de su titular quien debe dar las respuestas necesarias. No alcanza solo con decretar la caducidad porque acá hay responsables políticos de tamaña transgresión. Podríamos estar frente a la omisión de los deberes de funcionario público, y eso es una falta grave que se debe investigar”, apuntó la concejal, una de las más críticas desde el inicio del escándalo.

Y, en el mismo sentido, también apuntó contra quienes tuvieron hasta ahora el permiso de uso de la unidad turística fiscal:  “La institución Rancho Móvil de la Costa existe y utiliza el lugar desde el año 2003 y fue denunciada en el año 2018 por haber incurrido en acciones indebidas. Las autoridades de la institución deberán explicar ante la Justicia cómo llegaron a construirse 17 casas sobre el acantilado con una reglamentación que se los impedía”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,