Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/08/2019

Rancho Móvil: vecinos denuncian “arbitrariedad” y “trato desigual”

Se trata de los integrantes de la ONG “La ‘Pai”, que habían presentado otra propuesta para hacerse cargo del predio. Cuestionaron el permiso precario aprobado en el Concejo en favor de los exsocios de la asociación.

Rancho Móvil: vecinos denuncian “arbitrariedad” y “trato desigual”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara este jueves un permiso de uso precario de la Unidad Turística Fiscal Playa Redonda destinado a la asociación creada por ex socios del Rancho Móvil, los vecinos de la zona que también habían presentado una iniciativa en el mismo sentido mostraron su rechazo a la decisión tomada por los concejales -que no generó ningún debate en la sesión- y acusaron “arbitrariedad, trato desigual y falta de transparencia” en la tramitación del expediente.

Tal como publicó QUÉ Digital, más de seis meses después del desalojo impulsado por el Municipio que terminó con la polémica de las construcciones, el desmonte y otras irregularidades que llevó adelante la Asociación Civil Rancho Móvil de la Costa, la comisión de Turismo del Concejo Deliberante despachó en julio pasado el proyecto de ordenanza de un permiso de uso por el período de un año para la Asociación Marplatenses Conservacionistas -integrada por socios “disidentes” que se diferenciaron de las autoridades de Rancho Móvil-, que fue aprobado finalmente este jueves en la sesión, por unanimidad, sin debate -ningún concejal hizo uso de la palabra – y sin tener en cuenta la otra alternativa que se había presentado para desarrollo en el espacio.

Justamente los autores de esa otra iniciativa, vecinos autoconvocados residentes del sur de la cuidad e integrantes de la ONG “La ‘Pai”, denunciaron tras la aprobación del permiso “arbitrariedad, trato desigual y falta de transparencia en el otorgamiento de un uso precario a la Asociación Civil Conservacionista Marplatense, integrada por miembros del ex Rancho Móvil”, según plantearon en un comunicado.

En este sentido, los vecinos de ese sector e integrantes de la ONG remarcaron que “se había presentado oportunamente una segunda opción para obtener la custodia del espacio, el proyecto Redondo Playa Sustentable, y la ordenanza se hizo teniendo en cuenta solo la opción de los ex Rancho Móvil”.

“Estas decisión se tomó de espaldas a los vecinos del barrio y desoyendo la opinión de especialistas en medio ambiente que apoyaban el proyecto de la ONG del barrio “La ‘Pai”, apuntaron.

Asimismo, consideraron que “después del escándalo por el uso indebido del predio con todo tipo de violaciones a lo que tenían permitido, la decisión tomada por el Concejo Deliberante es un avasallamiento más de los derechos de los habitantes del barrio y de la ciudad sobre el espacio público”. Asimismo, dijeron esperar “el veto del intendente Arroyo“, ya que tras la aprobación del Concejo de la ordenanza ahora resta la promulgación o no del intendente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,