Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2019

Rancho Móvil: “Ya se presentaron más del 90% de los socios”

Luego de que la Justicia desestimara una presentación de la Asociación, en el segundo día de desalojo se hicieron presentes gran parte de los socios y la mayoría empezó el desarme de las casas y las parcelas.

Rancho Móvil: “Ya se presentaron más del 90% de los socios”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco del segundo día del desalojo pacífico que se está llevando adelante sobre el acantilado ocupado por la Asociación Rancho Móvil de la Costa, desde el Municipio confirmaron que más del 90% de los socios ya se presentaron y se comprometieron a desarmar las cabañas y quitar las casas rodantes de la Unidad Turísica Fiscal Arroyo Seco, que pasará a control estatal.

Luego de un viernes agitado en que comenzó el operativo por la mañana con presencia de máquinas, empleados y funcionarios municipales escoltados por un operativo policial, la titular de la Dirección de Recursos Turísticos, Mónica Rábano, brindó detalles sobre la continuidad del desalojo, el cual podría extenderse hasta el martes.

Este mediodía, en diálogo con QUÉ Digital desde el predio y acompañada por el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, todavía presentes en el lugar, Rábano indicó que más del 90% de los socios, tanto dueños de cabañas como de casas rodantes, ya se hicieron presentes ante las autoridades municipales y dejaron por escrito su compromiso de abandonar el lugar.

Según detalló, durante el viernes sólo el 40% se había identificado, ya que la mayoría estaba a la expectativa de una presentación judicial que había hecho la comisión directiva de la Asociación para frenar el desalojo. Sin embargo, la presentación no prosperó, la Justicia falló a favor del Municipio y a partir de ahí cada vez más socios llegaron al lugar.

Rábano, además, desistió nuevamente de hablar de los nombres propios implicados en el escándalo acontecido en la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur e insistió en que el municipio va “contra una asociación que incumplió con el permiso de uso” que había conseguido, más allá de los integrantes de la misma.

En cuanto a los plazos, según cómo avanzan los socios en el desarme de las casas por estas horas, sin dar un tiempo específico, se especula con que podría extenderse hasta el martes, día en que volvería a estar bajo control municipal y a partir de ahí se lo pondría en condiciones después del daño al espacio producido por la Asociación.

Cabe recordar que mientras tanto se montó una guardia de seguridad las 24 horas “hasta que se “vaya la última persona del predio”: “En algún momento hay que cerrar el predio y quedará con la custodia del Municipio. En ese momento habrá que sacar todo. Si no se presentan los que restan, ya tuvieron la oportunidad de hacerlo voluntariamente, entre el decreto y los días posteriores”, comentó la funcionaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,