Viernes 03 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2017

Ratifican la recuperación de los días de clases en vacaciones

Lo dijo el el titular de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, aunque sin dar detalles sobre cómo se implementará en cada caso en particular. “No todas las escuelas perdieron la misma cantidad de días”, sostuvo.

Ratifican la recuperación de los días de clases en vacaciones
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tal como lo había anunciado meses atrás, aunque sin brindar detalles sobre cómo se instrumentará en cada caso en particular, el titular de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, ratificó que parte de los días de clases perdidos por los paros en medio del conflicto docente se recuperarán durante la primera semana de las vacaciones de invierno.

La agencia oficial Télam difundió declaraciones del funcionario en radio Continental en las que afirmó: “Hace dos meses hemos firmado una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases”. Y apuntó que “no todas las escuelas perdieron la misma cantidad de días”.

En este marco, el funcionario provincial sostuvo que hubo escuelas que “o bien estuvieron cerradas o tuvieron menos del 20% de servicio educativo”. Y así explicó que en las escuelas donde hubo paros parciales a donde los directivos unificaron cursos para trabajar “se está trabajando puntualmente algunos objetivos”.

“La recuperación será, de acuerdo a los días perdidos, durante la primera semana del receso invernal“, ratificó y puntualizó que “la primera semana del receso, la que va a ser usada para recuperar, son vacaciones para los alumnos. Para los docentes es receso de actividades pero tienen que estar en la escuela”.

Cuando en mayo había anunciado la decisión, Finocchiaro había remarcado que son “menos del 30% de las escuelas que tienen que recuperar” días de clase.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,