Jueves 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/07/2020

Reabrieron los shoppings en Mar del Plata: las fotos del regreso en “formato galería”

El repaso en imágenes del funcionamiento de los centros comerciales, habilitados a abrir desde este martes sin acceso a baños, patio de comidas, juegos infantiles ni cines.

Reabrieron los shoppings en Mar del Plata: las fotos del regreso en “formato galería”
(Fotos: Qué digital)

Este martes fue el primer día de reapertura de los shoppings en Mar del Plata luego de haber sido habilitados por la comisión de reactivación económica del Concejo Deliberante y el intendente Guillermo Montenegro, con una “nueva normalidad” que los empuja a abrir sus puertas en “formato galería”. Un repaso fotográfico por la primera jornada del regreso de los centros comerciales en medio del aumento exponencial de casos.

La “pausa” que el gobierno municipal había anunciado semanas atrás en las habilitaciones otortgadas en medio de la cuarentena ante el surgimiento del brote de casos de covid-19 con cinco focos individualizados, llegó a su fin este lunes con una batería de nuevas habilitaciones tratadas por el cuerpo deliberativo y avaladas por el Ejecutivo, entre las que se destaca el regreso de los shoppings en Mar del Plata.

Leer también:

No obstante, el regreso –autorizado entre las 10 y las 18– es parcial ya que, para evitar aglomeraciones de personas en lugares amplios pero cerrados como son los centros comerciales de la ciudad, sólo tienen permitido abrir sus puertas bajo el formato de “galería”.

Así, el permiso otorgado por la Municipalidad habla de la imposibilidad de ofrecer a los clientes acceso a baños, ni abrir los patios comidas, los juegos infantiles ni los cines.

Además de esos reparos, se deben cumplir un estricto protocolo sanitario que está detallado en la página web de la Municipalidad, el cual implica, entre otros puntos, hacer una prueba de temperatura al ingresar al centro comercial e higienizarse el calzado, además de la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas. La capacidad de personas dentro del espacio, por su parte, deberá estar restringida al 50%.

La apertura de los centros comerciales se da, cabe aclarar, a pesar de que el sistema de fases provincial establece su prohibición incluso en fase 5. Mar del Plata, aún en fase 4 –ratificada este martes por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco– igualmente avanza en nuevas habilitaciones según las facultadas que otorga el Concejo Deliberante al intendente a través de su comisión de reactivación económica.

Leer también:

Como parte de esa última batería de nuevas habilitaciones, además del regreso de los shoppings en Mar del Plata también se amplió desde este martes la apertura de los locales gastronómicos de servicio de comidas como bares o restaurantes, desde las 7 hasta las 24, y con el estricto protocolo que establece, entre otros puntos, el uso de solo un porcentaje de las instalaciones, la obligatoriedad de realizar reservas previas y generar un registro de los comensales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,