Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2021

Reactivación del turismo: destacan el nivel de consultas y reservas para octubre

Desde la agrupación 25 de Mayo de trabajadores gastronómicos y hoteleros estimaron una “fuerte reactivación” hacia al fin de semana largo de octubre.

Reactivación del turismo: destacan el nivel de consultas y reservas para octubre
(Foto: archivo / Qué digital)

En coincidencia con los indicadores que presenta desde hace algunas semanas el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y tras un fin de semana largo como el de agosto que comenzó a mostrar una recuperación en los niveles de la actividad, desde la agrupación de trabajadores gastronómicos y hoteleros “25 de Mayo” destacaron las consultas y reservas que ya comenzaron a realizarse de cara al fin de semana largo de octubre, estimaron que podría evidenciarse una “fuerte reactivación” de las actividades y auguraron que ello se traduzca en “empezar de a poco a recuperar los puestos de trabajo que se han perdido”.

Este año el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural fue traslado del 12 del lunes 11 de octubre y el viernes 9 fue declarado como uno de los feriados con fines turísticos, establecidos por ley. Y en el marco de ese fin de semana largo, las expectativas de diversos sectores vinculados al turismo ya comienzan a presentarse como positivas.

La agrupación hotelera y gastronómica “25 de Mayo” proyecta “una fuerte reactivación” en función de las consultas y reservas que ya comenzaron a recibirse en los establecimientos de esos rubros.

“La llegada del buen tiempo, pero sobre todo la caída sostenida de los contagios, el avance de la campaña de vacunación y el interés que despertó el relanzamiento del programa Previaje genera muy buenas expectativas para cerrar el 2021 de una manera muy distinta”, afirmó el referente de la agrupación, Pablo Santín.

Leer también:

En ese sentido, planteó que la hotelería “ha sido uno de los rubros más golpeados” y que la gastronomía “está empezando a recuperarse”, pero remarcó que “es vital el arribo masivo de turistas para avanzar hacia una nueva etapa de la pandemia y así revertir el dolor, la angustia y la pobreza en la que la crisis sanitaria y económica nos dejó inmersos”.

El dirigente de la agrupación -disidente de la actual conducción del gremio del sector y candidato en las elecciones internas que se realizarán en diciembre- destacó las expectativas de “comenzar a reactivar” las actividades y así  “empezar de a poco a recuperar los puestos de trabajo que se han perdido debido a la pandemia”. “Los trabajadores hoteleros y gastronómicos celebramos esta reactivación, la demanda para el 12 de octubre, la llegada de turistas y el paso a una nueva etapa, con menores restricciones y más trabajo para la ciudad”, expuso.

Leer también:

Semanas atrás, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) presentó datos correspondientes al mes de agosto en torno a la llegada de visitantes a Mar del Plata y valoró una tendencia a la “reactivación paulatina del turismo” al exponer que desde mayo se fue achicando la brecha hasta que a lo largo del último mes llegaron 478 mil visitantes, sólo un 4% menos que en 2019, es decir, antes de la pandemia del coronavirus.

También plantearon que ello se evidencia en una reapertura de establecimientos o reactivación de plazas hoteleras para la recepción de turistas, que se habían reducido drásticamente con la paralización que supuso la pandemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios