Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/10/2021

Reactivación turística de cara al verano: “Hay demanda laboral creciente”

Lo afirmaron desde el gremio de hoteleros y gastronómicos y plantearon que de cara al fin de semana largo “el nivel de reservas es altísimo” en Mar del Plata.

Reactivación turística de cara al verano: “Hay demanda laboral creciente”
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras Mar del Plata se prepara para este fin de semana largo que se extenderá a partir de los feriados desde el viernes hasta el lunes, desde el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos celebraron el avance en la reactivación turística que se produce a partir de la mejora epidemiológica en torno a pandemia del coronavirus y afirmaron que en el sector, tras la crisis atravesada, eso impacta con una “demanda laboral creciente”.

Mientras en las últimas horas desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) detallaron que las reservas hoteleras alcanzaban hasta este martes en la ciudad un 69,7% a la espera de un importante caudal de turistas frente al clima primaveral y la posibilidad de descansar cuatro días, desde la delegación local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) destacaron que “el nivel de reservas es altísimo, del 90% en varios establecimientos“.

En ese sentido, la secretaria general adjunta, Nancy Todoroff, estimó que se concretará “un fin de semana de muchísimo trabajo“.

Leer también:

“Es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando. Hay demanda laboral creciente, lo cual es bueno. La hubo de cara a estos días para reforzar el personal y la hay de cara al verano”, indicó la dirigente en el marco de la reactivación de la actividad turística a partir de la notable mejora en la situación epidemiológica.

Desde el sindicato explicaron que si bien la gastronomía “hace un tiempo que trabaja activamente”, la hotelería “tendrá su reverdecer a partir de este fin de semana” con algunos establecimientos como los gremiales o de cinco estrellas como el Sheraton que van reabriendo sus puertas. “Creemos que al verano vamos a llegar con mucha más actividad. En algunos hoteles que todavía tenían algún trabajador suspendido, convocaron a la totalidad de los empleados para estos días y eso habla de la permanencia de los servicios”, sostuvo Todoroff.

Leer también:

Por su parte, la dirigente también remarcó, en este contexto, “la importancia de mantener los protocolos vigentes”: “Si bien los aforos se ampliaron y los marplatenses muestran responsabilidad en el uso del barbijo, el lavado de manos o el uso de alcohol, pedimos a los propietarios de los establecimientos que también refuercen los controles, en pos de cuidar a los trabajadores y los visitantes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,