Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2018

Realizan un homenaje a 40 años de la masacre de Luna Roja

Será el sábado en el kilómetro 542 de la Ruta 11, en el ingreso a la playa donde el 2 de agosto de 1978 cinco personas fueron asesinadas por la última dictadura cívico militar.

Realizan un homenaje a 40 años de la masacre de Luna Roja
(Foto: QUÉ Digital)

Este sábado, en el kilómetro 542 de la Ruta 11, la Asociación Memoria Fértil llevará a cabo un homenaje a las cinco víctimas de la Masacre de Luna Roja, al cumplirse 40 años de la noche en el que fueron asesinados por militares en la última dictadura militar. Será desde las 10.30 de la mañana y participarán familiares, organizaciones y habrá intervenciones artísticas.

Será en la entrada a la playa “Luna Roja” donde en la madrugada del 2 de agosto de 1978, Lilia Mabel Venegas de Miguel, Irma Elizabeth Kennel de Medina, Ricardo Alberto Tellez, Antonia Margarita Fernández de Tellez  y una persona que más cuyos restos aún no fueron identificados, fueron asesinados luego de que un grupo de militares los llevara allí desde el Centro Clandestino de Detención de la Base Naval y detonara una bomba.

Por la masacre, entre 2015 y 2016 fueron condenados Raúl Alberto Marino, Rafael Alberto Guiñazú, Francisco Lucio Rioja.

El homenaje comenzará con la presentación de la compañía de danza El Portón. Luego hablarán familiares, amigos y amigas y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Verónica Lagos.

Además, se  inaugurará una nueva placa conmemorativa y se intervendrá sobre el monumento allí instalado, obra de Luis Cristini. Dicha intervención estará a cargo de Sabrina Calderín, Feliza Sanchez y equipo, en base al diseño de Rosana Cassataro.

Además, desde las 16, se realizará en el Sindicato de Trabajadores Gráficos (Dorrego 1856) una charla en homenaje centrada en la figura de Mabel Venegas. Estará organizada por el Encuentro Militante Carlos Miguel y de ella participarán la diputada nacional Fernanda Raverta, la diputada provincial Florencia Saintout, la ex-militante de la FURN,  Nora Peralta, y la docente y referente local de la agrupación Florencia Aversa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,