Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2018

Realizarán una correcaminata inclusiva y solidaria

Será este domingo desde las 10 de la mañana en el Corredor Saludable de Plaza España, a beneficio de Guías a la Par, un grupo que ayuda a personas con discapacidad a practicar atletismo.

Realizarán una correcaminata inclusiva y solidaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este domingo en el Corredor Saludable de Plaza España, se desarrollará una correcaminata inclusiva y solidaria a beneficio del grupo Guías a La Par, que ayuda a personas con discapacidad a practicar atletismo. La actividad comenzará a las 10. El evento deportivo está dirigido a instituciones, Centros de Día, grupos de trote y al público en general.

Con motivo de la conmemoración del primer año de vida de la organización solidaria, este domingo se realizará la correcaminata, que constará de 5 kilómetros en el Corredor Saludable y con la particularidad de que cada persona correrá acompañada.

La inscripción se re podrá realzar el sábado de 1 a 13 en Plaza España y consta de un bono contribución de 50 pesos, con el que además se hará entrega de un kit con el número de participante y una cinta para cada pareja de atletas.

El objetivo de esta Correcaminata es visibilizar el trabajo de Guías a la Par y también, recaudar fondos para la constitución como ONG de este grupo solidario.

Guías a la Par es un grupo de personas vinculadas al atletismo que, ante una iniciativa de Marisa Arregui, Instructora de Atletismo y estudiante avanzada de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, se creó a mediados de 2017 y cuenta con más de 50 integrantes. El objetivo es acompañar a personas con discapacidad en la práctica del deporte.

El grupo entrena los días lunes, jueves y viernes a las 15 y sábados y domingos a las 10 en Plaza España, como punto de encuentro, aunque en
ocasiones también entrena en otros sitios de la costa marplatense, Parque Camet, la Pista de Atletismo Municipal o Laguna de los Padres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,