Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2016

REBA: “Antes que nada, no nos gusta clausurar”

El coordinador el Registro de Bebidas Alcohólicas, Emilio Sucar, se refirió al trabajo de la dependencia y remarcó que, de todas maneras, son “muy duros con la venta de alcohol a menores”. Advirtió que hay un “gran consumo” en adolescentes.

REBA: “Antes que nada, no nos gusta clausurar”
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de los últimos operativos realizados en la ciudad como la suspensión de una multitudinaria fiesta ilegal realizada en el barrio San Patricio o el secuestro de cientos de litros de alcohol en los festejos por el Día del Estudiante, desde la delegación local del Registro provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) aseguraron que “antes que nada, no nos gusta clausurar” aunque son “muy duros” con la venta de alcohol a menores. Es que, según advirtieron, se registra un “gran consumo” en los adolescentes.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el titular del REBA en Mar del Plata, Emilio Sucar, explicó que la tarea, entre otros puntos, se basa en entregar una licencia a los comercios que venden bebidas alcoholícas que dura, por lo general, un período de un año y luego se renueva.

“En nuestra idea, antes que nada, no nos gusta clausurar, no es la política del intendente. Queremos que los negocios puedan trabajar, que estén habilitados y en regla y que nosotros facilitemos los mecanismos legales para funcionar”, aseguró el funcionario aunque reparó: “Somos muy duros con la venta de alcohol a menores, tiene una multa muy grande y procedemos a la clausura. Estamos tratando de proteger, no solo a los menores, sino a la sociedad porque una persona alcoholizada es un peligro para sí misma y para terceros”.

En este sentido, Sucar sostuvo que “hay un gran consumo de alcohol en los menores, en las famosas previas, en donde ya salen con alto grado de alcohol”. Para eso, según dijo, se le da “mucha importancia” a la prevención.

Por otro lado, y respecto al control de fiestas ilegales que tuvo, por ejemplo, semanas atrás una intervención en un multitudinario evento que se realizaba en el barrio San Patricio, el funcionario señaló: “Son hechos aislados, pero cuando uno consigue una buena prevención desanimás a la gente a hacerlo” Y en referencia directa a aquel operativo que terminó con algunos detenidos por incidentes, destacó: “Ahí había una gran cantidad de menores, una chica de 14 o 15 años que estaba convulsionando, hubo que llamar una ambulancia. Y nos llamó la atención la corta edad de la gran cantidad de gente. Se logró desbaratar lo que consideró podría haber terminado en una tragedia”.

CONGELAMIENTO DE HORAS EXTRA

Por otra parte, y consultado respecto a cómo afecta al control y a la dependencia el congelamiento de horas extras dispuesto por el intendente Carlos Arroyo meses atrás, el funcionario señaló: “Tenemos inspectores con turno nocturno y modulo diario. De noche tenemos todas las noches un grupo de inspectores que recorren los comercios y tenemos infracciones hechas en esa franja horario”

Asimismo, destacó: “Con un sacrificio y el momento económico del Municipio no dejamos el área librada al azar ya que es muy delicada en donde tratamos de cumplir con las denuncias que llegan y de cubrirlas lo más eficazmente posible”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,