Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/01/2016

Recambio de la SUBE: los sistemas convivirán 6 meses más

Así lo confirmaron desde la Dirección de Transporte, cumplidos los plazos establecidos por la anterior gestión. La semana que viene habrá un encuentro con autoridades nacionales para acordar la plena implementación del sistema.

Recambio de la SUBE: los sistemas convivirán 6 meses más
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con los plazos más que cumplidos, y una sumatoria de anuncios que fueron solo palabras durante todo el 2015, el nuevo gobierno aseguró que el tan esperado traspaso de sistemas del transporte público de pasajeros deberá esperar al menos seis meses más. De esta manera, ambos sistemas -tarjetas por aproximación y SUBE- convivirán hasta junio y la semana próxima habrá un encuentro con autoridades para acordar la plena implementación de la SUBE en Mar del Plata.

Según detalló el director general de Transporte, Claudio Cambareri, la decisión será abordada con las autoridades nacionales durante una reunión programada para la semana próxima. “Nos vamos a reunir con autoridades para acordar la plena implementación de la SUBE en Mar del Plata y lo que establecimos fue extender el plazo de convivencia unos seis meses más”, apuntó.

De esta manera, quienes quieran conseguir la SUBE en la ciudad deberán abonar el valor que tiene en todo el país -$25- y por el momento el tan anunciado recambio –que implicaba la entrega de la vieja tarjeta por aproximación a cambio de la SUBE, sin ningún costo para el usuario- continúa sin tener fecha de concreción.

En ese sentido, Cambareri también confirmó que actualmente quienes utilizan la SUBE en la ciudad abonan el boleto con el valor anterior al último aumento, es decir, $4,80. “Esto responde a una cuestión del sistema y por eso la tarifa no fue actualizada; eso es algo que tendremos que abordar también”, consideró.

Por otro lado, el titular del área que hasta diciembre condujo Guillermo Iglesias también se refirió al estado de las unidades y dijo que trabajan para reforzar los controles. “Las frecuencias y la limpieza son dos prioridades para nuestra gestión; estamos controlando el servicio y para eso decidimos intensificar los controles”, dijo.

SANCIONES A EMPRESAS

El funcionario también confirmó que luego de que el 31 de diciembre de 2015 los usuarios del transporte se vieran afectados por una reducción de la frecuencia como consecuencia de una supuesta “falla en el sistema”, el gobierno local sancionó y multó a las empresas responsables por la infracción.

“Se labraron las actas correspondientes y se multó a los empresarios, porque no se cumplió con las frecuencias y esa situación repercutió en los usuarios. Como Estado es nuestra responsabilidad intervenir”, precisó Cambareri.

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07/01/2016