Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/08/2016

Recambio gratuito de la SUBE: se darán 90 días de plazo

Después de muchas postergaciones, el gobierno presentó en el Concejo Deliberante el proyecto para unificar los sistemas y que dejen de funcionar las tarjetas por aproximación. El plazo entrará en vigencia se apruebe la iniciativa.

Recambio gratuito de la SUBE: se darán 90 días de plazo

Tras una sumatoria de anuncios que fueron solo palabras durante todo el 2015 -y luego de que el nuevo gobierno asegurara que el tan esperado traspaso de sistemas del transporte público se concretaría en junio, la realidad es que el sistema por aproximación y el de la SUBE continúan conviviendo. Sin embargo, este miércoles el gobierno Ejecutivo presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto que apunta a formalizar el traspaso. En el expediente se establece un plazo de 90 días hábiles para el cambio de los plásticos comunes por la SUBE en lugares que deberán ser informados oportunamente.

Semanas atrás, el director de Transporte del Municipio, Claudio Cambareri, había señalado no tener un plazo concreto, aunque dijo que la idea era definirlo “en los próximos días”. Así ocurrió, y finalmente este miércoles el expediente ingresó al Concejo para que empiece su tratamiento.

En este sentido, el proyecto plantea que resulta “imprescindible” la modificación de los artículos pertinentes de la ordenanza vigente por la que se aprobara el Pliego de Bases y Condiciones que rigió la licitación con el objeto de otorgar en concesión la prestación del servicio público y quede así implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

A partir de esta modificación se advierte que “no existe impedimento legal para que la UTE El Libertador -la unión de empresas que tiene a cargo el servicio y que es investigada en la causa conocida como “Choferes fatasmas”– extinga el contrato de fideicomiso con Bapro Mandatos y Negocios SA ni puede generar ninguna consecuencia disvaliosa para la Municipalidad”.

EL CAMBIO DE TARJETAS

En concreto, al autorizar la suscripción del convenio para la implementación de la SUBE como sistema único y al modificar la ordenanza vigente, el expediente establece que la UTE El Libertador “estará a cargo de la comercialización de la SUBE”

Así, el expediente fija un plazo de 90 días hábiles a contar desde la fecha de promulgación de la ordenanza “para que los usuarios del Sistema de Transporte Público Colectivo de Pasajeros del Partido de General Pueyrredon que posean la tarjeta sin contacto local puedan canjear la misma por la SUBE”.

En este sentido, la iniciativa apunta que el gobierno municipal, oportunamente, “deberá informar a los usuarios los puntos donde se podrán canjear las tarjetas que cesan en su utilización para la entrega de aquellas que tendrán vigencia en el nuevo sistema indicando fechas y horas de atención al público”.

Por otro lado, otro de los artículos del proyecto establece que la UTE El Libertador “procederá a dar de baja todas las tarjetas sin contacto del orden local, debiendo retirar los equipos lectores de las mismas de todas las unidades afectadas al sistema”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios