Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2019

Reciben donaciones para los damnificados por el temporal

LA CTA Autónoma Mar del Plata, el MTE-CTEP y Barrios de Pie abrieron distintos puntos de recepción para ayudar a las familias de los barrios populares que sufrieron las intensas lluvias de las últimas horas. Cuáles son y cómo ayudar.

Reciben donaciones para los damnificados por el temporal
(Foto: QUÉ Digital)

El intenso temporal que se desarrolló en Mar del Plata sobre todo durante el lunes y parte del martes dejó en algunos barrios de Mar del Plata importantes consecuencias, con familias que lo perdieron todo y otras que también fueron visiblemente afectadas por los 80 milímetros que cayeron y la falta de obras que evidenciaron las inundaciones.

Ante situaciones más que delicadas, desde la CTA Autónoma Mar del Plata, el MTE-CTEP y Barrios de Pie abrieron puntos de recepción de donaciones: dónde y cómo ayudar.

En el caso de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Autónoma Mar del Plata, abrieron un punto de recepción en 9 de Julio 3581, donde se estarán recibiendo ropa en buen estado, frazadas, leche, agua y alimentos no perecederos.

Por su parte, desde Barrios de Pie, recibirán alimentos no perecederos, colchones, frazadas y productos de limpieza en su sede de Fortunato de La Plaza 8026 de 9 a 18.

Por último, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP), establecieron dos centros de recepción: el Galpón de los Sin Techo, ubicado en William Morris 7360 y la Casa Popular La Rebelde, en Génova y De los Inmigrantes.

Allí recibirán colchones, frazadas, pañales, ropa seca, chapas, mercadería y “aquello que pueda servir para paliar las consecuencias negativas de la tormenta”.

“Los barrios populares siempre son los más afectados donde distintos ciudadanos y ciudadanas han perdido las pocas pertenencias que tienen. También se solicita a los funcionarios municipales tomar cartas en el asunto y que respondan con celeridad al pedido de ayuda de personas que la están pasando muy mal”, lamentaron desde el MTE-CTEP.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,