Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/01/2016

Reclaman la continuidad del Programa Educativo Barrial

Desde el Consejo Local de los Derechos del Niño señalaron que la Secretaría de Educación ha dado a conocer “la decisión de no seguir con el programa”.

Reclaman la continuidad del Programa Educativo Barrial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los rumores de la continuidad de algunos de los programas sociales implementados en los últimos años se repitieron tras la asunción de los nuevos gobiernos, y ahora desde el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños denunciaron que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación “ha dado a conocer la decisión de no dar continuidad” al Programa Educativo Barrial (PEBA)

A través de un comunicado el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de General Pueyrredon solicitó a las autoridades la continuidad del programa “en las mismas condiciones que se desarrollara  hasta fines de 2015, tanto en número de sedes y docentes como de propuestas educativas”.

“El PeBA es una propuesta de la Secretaría de Educación municipal que tiene sus orígenes en 1996, que fue mutando y enriqueciéndose a través de las gestiones municipales hasta llegar, en 2015, a un total de 130 centros”, destacaron desde el Consejo.

 El programa funciona en sociedades de fomento, delegaciones municipales, templos, clubes deportivos, organizaciones no gubernamentales, centros culturales, parroquias, bibliotecas, Casas del Niño, Centros de Salud, Enviones y Centros de Desarrollo Infantil.

“A través del PeBA la educación trasciende la estructura áulica para conquistar espacios territoriales y posibilitar que los niños, niñas y adolescentes accedan a espacios de educación, recreación, arte y deporte al que de otra manera les sería imposible acceder”, señalaron.

De esta manera, sostuvieron que “los programas sociales no pueden ser analizados en términos financieros y que la educación en cualquiera de sus formas,no debe  considerarse un gasto sino una inversión”. Por eso solicitaron “de manera irrenunciable a las autoridades municipales la continuidad del programa y sus docentes”.

Ver más: , , , , , , ,